Nunca una aplicación creció tan rápido como Line, que ya ha alcanzado los 85 millones de usuarios

| 12 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Ni Facebook, ni WhatsApp, ni Twitter, ni Instagram. Ninguna aplicación ha crecido tan rápido en tan poco tiempo como Line, que nació el 23 de junio del pasado año, alcanzó el primer millón de usuarios en sólo dos meses, los cinco millones en siete meses y los 10 millones a finales de 2011.

Desde entonces, Line (disponible para Android e IOS) no ha dejado de batir récords. Con solo 399 días de vida, es decir, poco más de un año, la popular app ya albergaba 50 millones de usuarios y en la actualidad ya cuenta con 85 millones en todo el mundo…. Y subiendo.

Aunque las comparaciones siempre resultan odiosas, lo cierto es que otras aplicaciones a priori mucho más potentes observan estas cifras con envidia. Es el caso de Twitter, que tardó 1.096 días en llegar a los 50 millones de usuarios, o Facebook, que tuvo que esperar 1.325 días (más del doble y del triple que Line, respectivamente).

Esta sorprendente app, que ha irrumpido con fuerza en España y que tiene su público más fiel en Corea del Sur y, sobre todo, Japón (donde suma 37 millones de usuarios), radica en que ha sido capaz de añadir al clásico servicio de mensajería otros interesantes extras, como llamadas gratuitas e incluso cámara de fotos, juegos y dibujos.

En un evento realizado por la empresa nipona esta mañana en Madrid, June Cha, directora para Estados Unidos, América Latina y Europa de Line, ha reconocido que “España se ha convertido en el país estratégicamente más importante para la compañía”. Así, la empresa se ha marcado nuestro país como punta de lanza para su expansión internacional en países de habla hispana. Line contará con oficinas en España pronto, según han revelado dus directivos ¿La razón? La firma ha visto como la aplicación ha tenido una acogida espectacular entre los usuarios de smartphones en el último mes.

“Queremos seguir siendo una aplicación muy sencilla, pero nos interesa sobre todo acercarnos a los usuarios españoles e incorporar en Line los contenidos, los acuerdos locales que hagan la experiencia de los usuarios españoles más beneficiosa”, explica también Han, según informa ITespresso.es.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario