Lifeed, la app para recordar tus primeros años de vida

| 19 septiembre, 2017 | 0 comentarios

¿Recuerdas cómo fueron tus primeros años de existencia? ¿Te gustaría saber cómo vivieron tus padres tu nacimiento, tu primera palabra o el día en que empezaste a andar? Ahora una app da la posibilidad a los padres de contar las primeras vivencias de sus hijos en el momento en el que suceden y dejarlas guardadas para la posteridad, con el fin de que éstos puedan disfrutarlas y revivirlas cuando sean mayores.

Su nombre es Lifeed y sus creadores afirman que se trata de “un doble regalo”. Para los progenitores, porque podrán registrar esos momentos tan especiales mediante audios, textos, fotos y vídeos y para los niños porque tendrán una especie de máquina del tiempo cuando crezcan. Para entendernos en un entorno friki, Lifeed es como esos cristales llenos de contenidos preparados por Jor-El y que Superman disfrutó ya de adulto en la Fortaleza de la Soledad.

Los padres crean un perfil de sus retoños y pueden enviarles fotos comentadas, notas de voz, clips de vídeo o consejos en forma de mensajes de texto. Todo se puede registrar a través de la aplicación móvil. De esta forma se da una comunicación íntima y atemporal entre un padre o madre y su hijo o hija, a diferencia de otros productos de este tipo centrados en compartir estos contenidos con otros miembros de la familia.

El fundador de Lifeed, Jordi Mas, asegura que su producto es algo innovador en el mercado ya que “cubre un vacío emocional que tenemos de nuestros primeros años de vida. Los papás y mamás podrán contarles a sus pequeños cada detalle, sentimiento y anécdota en el momento en el que pasa para que luego lo disfruten cuando sean mayores”.

Jordi tuvo la idea de crear esta herramienta hace ocho años, cuando nació su hija Laia. Explica que deseaba hablarle de la misma forma en la que lo hacía con sus amigos y familiares a través de otras apps y, sobre todo, expresarle cómo se sentía en cada momento, pero ella no podía entenderlo. Por eso pensó en desarrollar un producto que sirviera como contenedor de todas esas emociones y que fuera más íntimo y personal que los típicos álbumes de fotos digitales.

La app está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés y se puede encontrar en Google Play y la App Store. El servicio de 1 año y 8 GB de capacidad sale por 29,95 euros y el de 3 años, con hasta 24 GB de almacenamiento, cuesta 59,95 euros.

Lifeed se comercializa también en versión física en tiendas habituales, El Corte Inglés y en la tienda online de Lifeed. El packaging incluye aroma a bebé, un desplegable con la explicación del produco y el código de activación de la aplicación.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario