Liad@os, el mobile game que ataja la violencia de género desde la base

| 6 marzo, 2017 | 0 comentarios

liados-violencia-pareja-app

Prevenir antes que intervenir. Esa es la filosofía de Liad@os, el primer mobile game del mundo que aborda el sexismo y la violencia entre parejas de adolescentes.

La app, que acaba de presentarse, ha sido desarrollada por varios departamentos de la Universitat de Valencia, los cuales han trabajado muy de cerca con adolescentes para “prevenir la violencia y el mito del amor romántico”. En este sentido se ha realizado un estudio y pruebas con un millar de alumnos de la ESO de centros educativos de la provincia de Valencia y 150 menores de Centros de Acogida entre 12 y 18 años.

La herramienta ha surgido después de que los Centros de Justicia Juvenil hayan detectado un incremento de casos de adolescentes que han participado en situaciones de violencia hacia sus progenitores o pareja.  Se trata de algo preocupante, porque estos comportamientos son cada vez más precoces.

El juego cuenta con una dinámica similar a la de títulos como Apalabrados, con distintas pruebas en las que los usuarios tienen que detectar actitudes sexistas o reflexionar sobre qué hacer en determinadas situaciones. Con un formato lúdico, quiere seducir a los jóvenes, para que sea más fácil hacerles llegar diferentes mensajes y cuestiones sobre esta lacra social.

En definitiva, el objetivo de la aplicación es ayudarles a mantener relaciones de pareja saludables y a identificar tópicos sexistas y del amor romántico.

Liad@os ya se encuentra disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Copyop-App-Store

Copyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario