Lexmark lanza una app para detectar cartuchos de tinta falsificados

| 20 junio, 2012 | 0 comentarios

Cuando te dejas un pastizal en comprar un cartucho de tinta original para tu impresora esperas que sea, eso… original. Pero pueden darte gato por liebre con algún fake o copycat chino más fácilmente de lo que piensas. Para evitar una estafa de este tipo el especialista en impresión Lexmark ha lanzado una aplicación llamada ‘Lexmark ID’ que ayuda a los clientes a verificar la autenticidad de los cartuchos.

“A menudo, los falsificadores reutilizan ilegalmente los cartuchos Lexmark, rellenándolos y vendiéndolos como productos originales de Lexmark. El cliente desconoce el verdadero origen y calidad de esos cartuchos, que son propensos a perder tinta, agotarse tras imprimir solo unas pocas páginas, o incluso no funcionar en absoluto y producir daños en la impresora.”, comenta la compañía.

Para evitar saber esto es para lo que nace la aplicación que nos ocupa. Lexmark ID está disponible para iPhone, Android y BlackBerry y, por supuesto, solo reconoce falsificaciones del fabricante de soluciones de impresión que lleva su nombre.

La app funciona de forma muy sencilla. Tras descargarla en la tienda de aplicaciones correspondiente a nuestro dispositivo, solo hay que escanear el codigo de barras que aparece en la caja, bolsa o en el mismo cartucho. El número de serie se enviará entonces a una base de datos para su verificación instantánea.

Si no tienes un smartphone o tablet Lexmark te da la oportunidad de comprobar el número de forma manual en Lexmark.com/identity.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario