LEXGOApp: “Después del éxito del fintech, el insurtech y el proptech, ahora es el momento del legaltech”

| 24 septiembre, 2018 | 0 comentarios

LEXGOApp: “Después del éxito del fintech, el insurtech y el proptech, ahora es el momento del legaltech”

La tecnología está transformando todos los sectores, incluyendo aquellos que tradicionalmente han recurrido más al papel o al cara a cara. Pese a su resistencia natural, el mundo legal tampoco está siendo ajeno a la revolución digital y móvil. Como muestra de ello, hoy tenemos una app que permite conectar de forma rápida y sencilla a usuarios que buscan servicios legales con abogados que los ofrecen. Con LEXGOApp, disponible para iOS y Android así como en web, los usuarios pueden localizar a abogados de todo tipo de especialidades sin barreras geográficas y trasladarlos sus consultas, dudas o inquietudes. Es lo que ellos llaman ‘abogacía preventiva’. Hemos hablado con la COO de la startup y app, Virginia Corona, sobre los cambios en el sector legaltech y las novedades en su servicio.

– ¿Cómo surgió la idea de LEXGOApp

LEXGOApp surgió del equipo fundador y de Akola, un venture builder creado, entre otros, por socios de Sitka Capital y emprendedores como Carlos Guerrero (Ceca Magán Abogados) y Christian Rodríguez (ByHours).

– ¿Cuántos abogados tenéis actualmente en la plataforma? ¿Los hay de todas las especialidades?

– Tenemos más de 2.000 abogados registrados de más de 15 países. Disponemos de más 30 especialidades, y esperamos añadir 20 áreas de especialidad más en las próximas semanas. Tenemos abogados especializados en las áreas más habituales, como Mercantil, Civil y Laboral, por ejemplo, pero también en abogados especialistas en fusiones y adquisiciones, startups, mercado de valores, fintech, etc. En las próximas semanas dispondremos en el directorio de especialistas en biotecnología, blockchain, fashion law o derecho agroalimentario. El objetivo es clasificar a todos los abogados del mundo por sus especialidades.

– ¿En qué mercados estáis disponibles ya? ¿A cuáles llegaréis próximamente?

– Estamos disponibles en todas las ciudades más importantes de España. Destacando en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla. También acabamos de lanzar en México D.F. Son en estas ciudades donde LEXGOAapp invierte recursos para crecer, pero actualmente recibimos consultas jurídicas de todo el mundo, en particular de España y Latinoamérica.

LEXGOApp: “Después del éxito del fintech, el insurtech y el proptech, ahora es el momento del legaltech”

– Acabáis de lanzar un servicio de chat privado, llamada y videoconsulta por una tarifa plana de 29 euros. ¿Qué le ofrece al usuario? ¿Cuáles son sus ventajas?

– Efectivamente. Se trata de un servicio innovador que se denomina, Abogado al Habla. El usuario puede contactar de manera urgente con un abogado especialista en cualquier parte del mundo, por videollamada, chat o teléfono. El objetivo es acercar a los ciudadanos a los mejores abogados especialistas desde cualquier lugar y en cualquier formato. Las ventajas son la inmediatez, la digitalización del proceso y el acceso a los mejores abogados especialistas a golpe de click.

– Os movéis en un negocio que en ocasiones ha dependido mucho del papel y que ha tenido cierta aversión a lo tecnológico. Por lo que habéis visto hasta ahora, ¿le está costando abrazar la transformación digital al sector de la abogacía?

– Efectivamente, y por esta razón es una gran oportunidad y nuestros inversores apuestan por el sector legaltech. Sin duda, es el gran sector que está en el ojo de todos los emprendedores. Primero fue el sector fintech, luego insurtech, después el proptech y ahora es el momento del legaltech. Es un sector maduro, con un tamaño de mercado inmenso y con mucho trabajo por delante en la digitalización. Por otro lado, el sector legal está en plena ebullición y abrazando la tecnología de manera muy rápida. Startups españolas como el Reclamador (con inversión de Cabiedes), Signaturit, y el lanzamiento de la aceleradora legaltech de Cuatrecasas han dado el pistoletazo de salida a la implosión del sector. También exits como el de Riverlaw, rondas como la de LegalZoom y Atrium, en EEUU, son ejemplos del gran momento que vive el sector legaltech. Si a eso le sumamos que LEXGOApp va a lanzar la primera incubadora de startups legaltech en España en las próximas semanas, creemos que es un momento ideal para emprender en este ámbito.

LEXGOApp: “Después del éxito del fintech, el insurtech y el proptech, ahora es el momento del legaltech”

– ¿Qué innovaciones tecnológicas pueden definir el futuro de las startups de legaltech? Muchos hablan del blockchain como una revolución también para vuestro sector.

– Creemos que las innovaciones vendrán por la aplicación de la inteligencia artificial. Sin duda es donde se está invirtiendo y dedicando más recursos. Desde la incubadora que vamos a lanzar, vamos a invertir muchos recursos en la mejora de los marketplace legales. Todos nuestros esfuerzos irán en esa dirección.

– ¿Qué podemos esperar de LEXGOApp en el futuro? ¿Qué novedades podremos ver?

La visión de LEXGOApp es convertirse en el despacho más grande del mundo. Queremos prestar servicios jurídicos desde cualquier parte del planeta. Ahora somos un marketplace en el que ponemos en contacto a los ciudadanos y empresas con los mejores abogados especialistas. El conocimiento de estos sensacionales abogados de que disponemos, su saber hacer y disposición por la calidad del servicio, nos proporciona una información muy valiosa y nos abre la puerta a prestar servicios legales en cualquier parte del planeta. La disposición de los mejores abogados para trabajar para clientes internacionales y por proyectos, nos permite crecer y prestar el mejor servicio. Del TripAdvisor de los abogados, al Uber de los abogados.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario