Lendi, la app para pedir objetos prestados a tus vecinos

| 5 abril, 2018 | 0 comentarios

No todo el mundo tiene la cara de Homer Simpson, que le pide indiscriminadamente a su vecino Ned Flanders todo tipo de herramientas y cosas que luego ni siquiera le devuelve. A veces todos necesitamos que nos dejen algo para hacer algún apaño, chapuza o reforma, pero lo cierto es que llamar a la puerta de tu vecino para pedírselo prestado suele dar bastante apuro y vergüenza.

Ahora una aplicación móvil te da la posibilidad de hacer todo esto desde tu dispositivo móvil, por si tu timidez te domina y no quieres gastarte dinero comprando algo que solo vas a usar una o dos veces. La herramienta se llama Lendi y es una forma ideal de crear comunidad y de dar y recibir ayuda en cualquier portal, escalera, bloque, urbanización, pueblo, barrio, etc.

“Lendi es una aplicación móvil donde puedes pedir prestado cualquier objeto que necesites a vecinos de tu barrio. Cada préstamo te permite ahorrar recursos naturales, emisiones de carbono, dinero, espacio y conectar con tus vecinos. Estamos convencidos de que somos nosotros con nuestro consumo y nuestros pequeños actos que tenemos el mayor potencial de cambio social”, señalan.

Los creadores de Lendi han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Goteo.org para conseguir fondos. Buscan recaudar 10.000 euros y están bastante cerca del objetivo. La inyección de capital les ayudará a mejorar su tecnología, hacer crecer su base de usuarios y expandir su filosofía de consumo responsable.

Lendi está disponible por el momento solo en Barcelona y para dispositivos Android, pero la compañía ya está trabajando para crear una versión de iOS y extender el radio de acción de su herramienta a otras ciudades de España. Si tienes curiosidad por saber cuándo podrá disfrutarte en la plataforma de la manzana o en tu barrio o ciudad, te dan la opción de rellenar un formulario para que tengan la posibilidad de avisarte.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario