Leica lanza una app para controlar sus cámaras de manera remota

| 26 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Leica lanza una app para controlar sus cámaras de manera remota

Los fabricantes tradicionales de cámaras fotográficas han tenido que reinventarse y buscar nuevas fórmulas de negocio para enfrentarse a la competencia de los smartphones. La mítica marca Leica es un ejemplo de compañía que ha comenzado a colaborar con marcas de teléfonos inteligentes, como Huawei, proporcionándolas su tecnología.

Ahora la firma ha dado un paso más para afianzar este maridaje entre smartphones y cámaras de fotos de toda la vida. Leica ha presentado una aplicación móvil pensada para que los propietarios de sus modelos puedan realizar algunas funciones a distancia.

Llamada simplemente Leica Fotos y disponible para iOS y Android, la herramienta dará a los usuarios de las Leica la posibilidad de controlar sus cámaras de forma remota y hacer cosas como enfocar solo con un toque.

Los propietarios de las Leica S, SL, M10, TL2, CL y otros modelos más recientes disfrutarán también de otras funciones, como transferir imágenes a tu teléfono, acceder a los datos de exposición, comprobar el enfoque o modificar los ajustes. Por supuesto, también se podrán hacer disparos en la distancia y compartir esas instantáneas fácilmente en las redes sociales.

“Cuando la fotografía tradicional y la experiencia digital se fusionan, sucedes cosas hermosas”, aseguran desde la compañía. “Presentamos la app Leica Fotos, recientemente rediseñada. La nueva aplicación ofrece a los fotógrafos de Leica las herramientas necesarias para mantenerse conectados fácilmente a través de una sola app, proporcionando una experiencia móvil ejemplar”.

El anuncio se ha realizado durante la feria de fotografía Photokina 2018 que se celebra estos días, aunque la app no verá la luz hasta el próximo 24 de octubre. No obstante, Leica da la posibilidad de probar Leica Fotos con antelación en su página web.

Leica lanza una app para controlar sus cámaras de manera remota

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario