Lazzus, un lazarillo en tu smartphone

| 18 febrero, 2016 | 0 comentarios

lazzus-app

Moverse en una gran ciudad cuando se cuenta con una discapacidad visual es un reto diario. Afortunadamente, las aplicaciones móviles están ayudando a los invidentes y a aquellas personas con alguna discapacidad visual a que su travesía diaria sea más sencilla y segura. En Applicantes ya os hemos hablado de apps como SeeLight, para saber cuándo cruzar un semáforo, o BeMyEyes, que permite a otras personas convertirse en guías mediante la economía colaborativa. Hoy os traemos una nueva herramienta desarrollada en España: Lazzus.

Esta app proporciona información auditiva sobre lo que hay alrededor. Para recibirla, sus usuarios solo tienen que apuntar el dispositivo móvil hacia un punto. Al margen de eso, tiene algunas opciones extra, que la hacen todavía más útil, como: Mi posición actual, Añadir lugar favorito, Filtrado por categorías o Lista de lugares cercanos. Todo es totalmente personalizable y adaptable a las necesidades de accesibilidad de los usuarios, por lo que funciona con Talkback, VoiceOver y dispositivos braille.

Lazzus ha sido escogida como uno de las tres proyectos finalistas para la II Edición del Premio G5 Innova, organizado por Grupo 5, cuya final se celebrará el próximo 29 de febrero en Google Campus. Además, ha obtenido otros reconocimientos, como el premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones.

El software está disponible para iOS y Android tras pasar la validación de la ONCE. Su descarga es gratuita, pero el precio de la licencia anual es de 29,99 euros para ambas plataformas.

App Google Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario