Lavanapp, una lavandería y tintorería en tu móvil

| 8 enero, 2018 | 0 comentarios

Cada vez resulta más difícil encontrar una tintorería de barrio, pese a que la limpieza de la ropa sucia y de otros artículos textiles goza de una demanda que no ha dejado de aumentar en los últimos años. Buen ejemplo de ello son las lavanderías que han proliferado en las principales ciudades españolas, al estilo de las que existen desde hace varias décadas en otros países europeos.

Para dar respuesta a esta demanda ha nacido Lavanapp, una aplicación para dispositivos Android e iOS (también cuenta con versión web) que permite realizar la colada a distancia, pero sin la necesidad de cargar con toda la ropa hasta la lavandería de la esquina. Porque Lavanapp se encarga de recoger la ropa en el lugar, día y hora que decida el usuario y entregársela limpiada y planchada 24 horas después en ese mismo sitio o en cualquier otro y a la hora previamente seleccionada.

La aplicación presenta un diseño muy sencillo que facilita la navegación por las distintas categorías existentes: Ofertas, Lavandería, Camisas, Trajes, Pantalones, Vestidos, Complementos, Abrigos, Hogar, Cama, Camisetas, Arreglos y Especiales. Además, en la parte izquierda tenemos acceso a nuestro área personal (con nuestras direcciones, métodos de pago e historial de pedidos), mientras que en la parte derecha se ofrece acceso directo al carrito de la compra.

Principales características

1º) Todo el proceso (desde la recogida de la ropa hasta la entrega) se realiza con personal propio de Lavanapp, lo que garantiza una atención muy profesional: las prendas se guardan en fundas especiales, antes de lavarlas se revisa el contenido de los bolsillos y cada mancha se analiza de forma específica para saber qué servicio de limpieza es el más adecuado para acabar con ella.

2º) Los trabajadores de Lavanapp recogen y entregan los artículos limpiados y planchados en el lugar indicado por el usuario (su casa, su trabajo, la vivienda de un familiar…), a cualquier hora desde las 7.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche y los siete días de la semana. La recogida y la entrega son gratuitas, por lo que la app ofrece unos precios muy competitivos en los ámbitos de la lavandería y la tintorería

3º) Los responsables de la herramienta se comprometen a lavar y planchar de nuevo la ropa de forma gratuita en caso de que el usuario no haya quedado satisfecho con el servicio recibido.

4º) Fundada por dos madrileños, Lavanapp solo opera de momento en la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Coslada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón), aunque su intención es extenderse a otras ciudades como Barcelona.

Nuestra experiencia

En Applicantes hemos utilizado recientemente la aplicación y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Para realizar la prueba escogimos por duplicado la oferta de 1 Traje + 5 Camisas (cuyo precio era de 23,95 euros), de modo que dejamos en manos de Lavanapp dos trajes y 10 camisas.

El día seleccionado, un operario de Lavanapp se presentó en la dirección que le indicamos con unas fundas en las que guardó nuestras prendas, tras sacarlas cuidadosamente de sus perchas… El día siguiente ya teníamos tanto los trajes como las camisas en perfecto estado de revista, con perchas nuevas y envueltas en protectores de plástico. De hecho, el trabajador de Lavanapp se encargó personalmente de colocar cada prenda en el armario, para evitar que se produjesen arrugas.

Por todo ello, nuestra conclusión es que la aplicación puede ser muy útil para quienes no tienen tiempo para hacer la colada; quienes necesitan desplazarse hasta una lavandería para lavar la ropa (porque comparten piso y no tienen acceso a la lavadora o porque generan demasiada ropa socia como para lavarla y tenderla en casa); quienes necesiten tener sus trajes limpios y planchados para el día a día o para quien necesita limpiar grandes productos, como alfombras, cortinas o edredones.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario