Las descargas de apps podrían alcanzar los 235.000 millones este año

| 27 febrero, 2015 | 0 comentarios

tablet apps

El sector de las apps aún sigue al alza. Las descargas de aplicaciones seguirán creciendo en este ejercicio respecto a años anteriores.

Un informe realizado por la consultora Juniper Research calcula que en 2015 la cifra de descargas de aplicaciones en smartphones y tablets de todo el mundo superará las 235.000 millones. Esto supone un incremento del 28% respecto a las descargas registradas el año pasado.

El aumento vendría de Oriente, con el mercado chino centrando la mayor parte de la demanda de aplicaciones. Según el informe Apps & App Stores: Market Trends & Forecasts 2015-2019 de Juniper, China copa el 60% de todas las descargas mundiales.

Este liderazgo es normal, teniendo en cuenta cómo se comportan sus individuos. Los usuarios chinos son los más propensos a bajar apps y descargan 90 títulos al año para su smartphone o tablet como promedio, una cantidad mucho más alta que la media global, que tan solo es de 28 apps anuales.

Por otro lado, China acoge cinco de los siete markets de aplicaciones más grandes del mundo. Con Google Play vetado en el país asiático, proliferan los players locales, como Baidu y Quihoo 360. Desgraciadamente para los mandarines, aún se sitúan detrás de americanos y sus vecinos japoneses en cuanto a ingresos obtenidos por aplicaciones. Los primeros tienen una facturación por descarga nueve veces mayor y los nipones catorce veces por encima.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario