Las descargas de aplicaciones para iPhone continuaron su caída en abril

| 1 junio, 2012 | 0 comentarios

Según Fiksu, una firma que se dedica al estudio de aplicaciones móviles, la descarga de apps para iPhone en la App Store durante el mes de abril continuó la tendencia negativa ya registrada en el mes anterior, al mismo tiempo que aumentaba el coste de captar ‘usuarios leales’.

En palabras de Micah Adler, CEO de Fiksu, “esta caída era de esperar debido a que durante el mes no ha tenido lugar ningún evento importante relacionado con las apps”. En cambio, los ‘vendedores’ de aplicaciones móviles han apostado fuerte en el área del Social Media y los juegos, debido, principalmente al revuelo que ha causado la compra de Instagram por parte de Facebook. El lanzamiento de varios juegos durante abril también ha animado este área.

infografía descargas apps iphoneEstos datos son tomados del ‘Fiksu App Store Competitive Index’, uan especie de índice de competitividad de la App Store desarrollado por la firma americana. Este índice tiene en cuenta la media diaria de descargas dentro del top 200 de apps gratuitas para iPhone. Otro elemento importante es el ‘Cost per Loyal User Index’ o índice de coste por usuario leal (se entiende por usuario leal a la persona que abra tres o más veces la aplicación).

De esta forma, el índice de competitividad de la App Store cayó un 4,9% hasta 4,23 millones de descargas, mientras que en marzo el dato era de 4,45 millones y en febrero 6,35  millones. Es lógico pensar que en está caída tiene que ver y mucho, la reducción del uso de los bots por parte de las compañias desarrolladoras de aplicaciones.

Estos datos también tienen su influencia negativa en el coste de captar usuarios leales, que subió un 12,3% hasta alcanzar los 1,05 euros. En la siguiente gráfica puedes ver la tendencia de este índice en los últimos meses.

índice usuarios leales apps iphone

(Visited 15 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario