Las ciudades en las que hay más profesionales de las apps

| 28 diciembre, 2016 | 0 comentarios

desarrollador

Si te dedicas al mundo mobile o estás pensando en comenzar a operar en este negocio quizás te interese saber cuáles son los lugares en los que puedes encontrar desarrolladores o estudios de desarrollo con más facilidad.

La firma de análisis Flurry ha publicado dos rankings en los que identifica las ciudades con mayor número de iniciativas en este sentido. Para establecer los listados ha tenido en cuenta los proyectos creados desde comienzos de 2016 que ya han sido construidos, probados y en su mayoría, lanzados.

La consultora propiedad de Yahoo diferencia entre ‘desarrollo técnico’ y ‘desarrollo no técnico’. El primer concepto se refiere sobre todo a esas empresas con developers que son subcontratados desde otras compañías para la creación de aplicaciones, es decir, outsourcing puro y duro de programadores.

Por otro lado, en el área de desarrollo no técnico están aquellos estudios que se dedican de alguna manera al ámbito del desarrollo pero no hacen las apps móviles directamente. Aquí se incluyen principalmente los product managers, los responsables de marketing de producto y los growth hackers, gente que impulsa esos productos móviles pero no son ingenieros.

Es evidente que hay un gran número de profesionales del mundo mobile imbuidos en la creación de nuevas aplicaciones en India y muchos que no son developers que también residen allí. Y lo mismo puede decirse de la Bahía de San Francisco, Londres y Hong Kong. Sin embargo, hay algunas variaciones entre ambos rankings.

ciudades-desarrolladores-tecnicos-apps

 

ciudades-apps-desarrolladores-no-tecnicos

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario