Las aventuras de Don Quijote, una app educativa que acerca a los niños la obra de Cervantes

| 19 diciembre, 2013 | 0 comentarios

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo…”

La posibilidad de acercar la maravillosa historia de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a los más pequeños siempre  merece un aplauso. Y eso es lo que ha hecho la desarrolladora Touch of Classic a través de las nuevas tecnologías con Las aventuras de Don Quijote, una aplicación educativa que presenta la novela de Miguel de Cervantes a los más pequeños en forma de un divertido cuento interactivo para iOS y Android.

Las aventuras de Don QuijoteLas aventuras de Don Quijote ha conseguido extraer con mucho acierto las escenas más importantes y conocidas de este clásico imprescindible de la literatura universal para acercarlo a los niños de una forma interactiva y muy divertida. La aplicación está disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android a un precio de 2,69 euros.

La obra de Miguel de Cervantes permite al lector interactuar con elementos y personajes de la historia a través de las ilustraciones, así como enfrentarse a diversos acertijos, juegos para colorear, dibujar y pintar, y puzzles que hacen más entretenido para niños el acercamiento a la historia por medio de la gamificación.

Además, los textos son bilingües en inglés y en español y por medio de las ilustraciones interactivas los niños pueden penetrar en el mundo formado en la imaginación de Don Quijote mientras recorren La Mancha.

Touch of Classic también está detrás de otras apps educativas como la divertida Peter Pan, una app para niños hecha por niños sobre la maravillosa historia de James Barrie, o Los Cuentos de Hoffmann, una aplicación para iPad con la que los niños pueden aprender sobre Offenbach y una de sus óperas más famosas y entretenidas.

Las aventuras de Don Quijote está disponible para iOS y Android en App Store y Google Play por 2,69 euros.

App-StoreApp-Google-Play1

 

 

 

Don Quijote

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario