Las aventuras de Dino, un cuento interactivo para los más pequeños

| 16 abril, 2015 | 0 comentarios

aventuras de dino 1

La educación es, quizás, uno de los sectores donde las apps pueden aportar mayor capacidad de innovación. Danone ha sabido ver esto y ha desarrollado las aventuras de Dino, una aplicación interactiva y gratuita, disponible tanto para iOS como para Android donde los más pequeños (2-6 años) pueden aprender jugando a través de diversos “mundos”. Este cuento está formado por un mundo fantástico de tres islas. En las dos primeras, Isla Salvaje e Isla Paraíso, se intenta inculcar el respeto a los animales, hábitos de alimentación saludable y, como no podía ser de otra manera, las bondades de realizar deporte. De hecho, uno de los mayores problemas de los niños en la actualidad es el sendentarismo y la obesidad. Por ello, esta app hace hincapié en ese aspecto concreto.

aventuras de dino 2

Las matemáticas y la geometría también tienen cabida en las aventuras de Dino a través de la tercera isla: Isla Laguna. Dentro de los minijuegos también hay ejercicios pensando para el trabajo en equipo y ejercitar la memoria. En función de los avances del usuarios, se desbloquearán recompensas.

En cualquier aplicación enfocada a los más pequeños un aspecto fundamental es el control que los padres tienen que ejercer sobre el uso que se hace de ella. Por ello los desarrolladores de Danone ponen a disposición de los progenitores un “dashboard” donde pueden ver el uso que hacen sus hijos de la app, en qué apartados son mejores, las habilidades que más han ejercitado… En definitiva, un resumen de la actividad generada por los niños.

Otro aspecto importante de las aventuras de Dino es completa gratuidad de sus servicios. La descarga es gratuita y no existen compras in app dentro de la aplicación, por lo que resulta una interesante herramienta de aprendizaje para los más pequeños, pero también una forma de asociar la marca Danone a valores como la educación, el respeto al medio ambiente… Al asociar estos conceptos a su marca, puede fomentar el engagement e influir de forma positiva en la decisión de compra por parte de los padres.

 

 

App StoreApp Google Play

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario