Las apps de Facebook ya te dicen qué amigos están cerca de ti

| 25 junio, 2012 | 0 comentarios

Facebook ha incluido una nueva prestación en sus apps oficiales y webapps. Se trata de la opción denominada ‘Encuentra amigos cerca de ti’ (Find Friends Nearby), que construye una lista de todos los usuarios de Facebook que se localizan en una ubicación cercana a la tuya, incluyendo tanto los que son ya contactos como los potenciales contactos.

La funcionalidad está disponible en las apps de Facebook para iOS y Android abriendo el menú y pinchando en el área de ‘Aplicaciones’. Alli hay que pinchar en ‘Encontrar Amigos’ para hallarla.

En cuanto al navegador web puedes acceder a la relación de amigos cercanos en la página fb.com/ffn. La lista no es cerrada. Puedes añadir gente a la misma simplemente sugiriéndoles que se dirijan a la página que acabamos de citar.

Lo más curioso de todo es que esta propiedad ha sido incluida por la empresa de Palo Alto sin hacer comunicación de ningún tipo al respecto. Se sospecha por ello que sea una propiedad que Facebook quiere probar antes de incorporar definitivamente en sus apps.

Hay que recordar que la red social se hizo con la aplicación social y de geolocalización Glancee hace casi dos meses, eliminándola de la App Store y Google Play el mismo día que se dio a conocer la operación ¿Le ha dado tiempo a Facebook a sacar partido de la tecnología de esta start-up? Viendo en qué consiste la funcionalidad no nos cabe duda de ello.

Con este lanzamiento Facebook da un paso más en su estrategia móvil y añade otra manera de ser más social utilizando para ello el geoposicionamiento.

Actualización 20.15: Según informa la redactora de Cnet, Bridget Carey, en su perfil de Twitter, la funcionalidad habría sido retirada ya de la aplicación de Facebook para iPhone.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario