Las apps de citas, un caramelo para los hackers

| 11 Febrero, 2015 | 0 comentarios

apps-dating-hackers

Buscar un ligue a través del móvil puede conllevar más riesgos que los amorosos. IBM Security, la división de seguridad del gigante de la informática IBM, ha realizado un estudio en el que asegura que seis de cada diez de apps de citas ponen en riesgo la información personal del usuario y los datos corporativos.

Este tipo de productos cuentan con numerosas vulnerabilidades que son susceptibles de ser explotadas por los ciberdelincuentes para efectuar sus ataques.

Muchas de estas apps implican el acceso a características de los móviles como la cámara, el micrófono, el almacenamiento, la ubicación GPS y la información de facturación del monedero móvil, funciones que, combinadas con los agujeros de seguridad, pueden hacer mucho daño a los usuarios.

Se da el caso de que prácticamente el 50% de las organizaciones cuenta con al menos una de estas apps de citas populares descargadas en los dispositivos móviles de sus empleados, con los que estos acceden a información de negocios confidencial.

El equipo de IBM Security ha hallado que 26 de las 41 apps de contactos que estudiaron en la plataforma Android tenían vulnerabilidades graves. El estudio se realizó en octubre de 2014. Entre las principales amenazas, se han establecido los mensajes gancho para actualizaciones o leer un correo que contienen malware, el uso de la información del GPS para saber dónde vive o trabaja alguien (el 73% de las 41 tiene acceso), el robo de información bancaria (el 48% analizan estos datos), la toma de control de la cámara o el micrófono o la suplantación de identidad en un perfil.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario