Las aplicaciones móviles revolucionarán la fidelización de los negocios del barrio

| 29 octubre, 2013 | 0 comentarios

Todas las grandes empresas y marcas del mercado tienen su propia aplicación móvil, en muchos casos inclusive las mismas firmas poseen varias aplicaciones basadas en sus líneas de negocio o acciones de marketing, pero ¿hasta dónde podría encajar este tipo de aplicaciones para negocios locales de toda la vida?

Apps negocios localesResearch in Motion (RIM), líder mundial en innovación inalámbrica, allá por el año 1.999 revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry. La evolución desde esa fecha hasta el día de hoy en la industria mobile (concretamente en el sector de las apps) ha roto con cualquier previsión esperada.

Actualmente, es un momento muy difícil para las pequeñas y medianas empresas puesto que cada vez se está convirtiendo en tarea más difícil el reclamo o fidelización del cliente. La mayoría de ellas, están esperando a que esta “situación temporal” amaine, y puedan volver a recuperar la actividad que hace años tenían, aunque bien es cierto que otras están apostando por innovar, por reinventarse, por ofrecer una relación más cercana con el cliente, en definitiva por aprovechar las oportunidades y opciones que el mercado está demandando .

¿Para qué quiere una empresa como la mía una app?

Ante esta pregunta, existen muchas razones obvias como es estar presente en los buscadores mobile de otro canal de venta (las stores de aplicaciones) pero viendo casos reales, compartimos las principales razones de los clientes en sectores en los que se entiende perfectamente el beneficio que esto puede suponer a favor de acciones comerciales:

  • Centro de Belleza

image001

  • Posibilidad de solicitar una cita online.
  • Posibilidad de enviar un mensaje directo (push) a todos sus clientes indicando un horario y día específico (“happy-hour”) con descuento especial para aquellos momentos en los que el centro de belleza esté con mayor disponibilidad (reclamo directo).
  • Integración con redes sociales.
  • Reprografía

image002

  • El potencial de los mensajes directos (push) también fue determinante para poder buscar el reclamo de la visita del cliente.
  • Estrategias basadas en códigos QR para aplicar descuento por volumen en fotocopias y material.
  • Actualización mensual de la home de la app para mostrar diferentes ofertas del mes sin necesidad de seguir utilizando la newsletter.
  • Bar de Copas

image003

  • De nuevo, fue determinante el tener contacto directo con el cliente a través de los mensajes push indicando ofertas especiales personalizadas.
  • Tener un muro social para poner fotos de cocktail y comentarios, con su correspondiente integración con redes sociales.
  • Desbloqueo de códigos según el número de visitas basadas por geolocalización, en este caso, utilizado para invitar a un cocktail en el caso que consuman 3.

La experiencia de este tipo de apps en negocios locales está siendo muy positiva, ya que tiene impacto directo con el incremento de ventas en el corto plazo pudiendo identificar resultados desde el primer día.

Appliloo* Artículo elaborador por Appliloo

Appliloo está especializada en el diseño, desarrollo e implantación de app móviles relacionadas con negocios locales y pymes, definiendo estrategia y puesta en marcha para lograr sacar el mayor partido a la aplicación móvil, incluyendo planes de mantenimiento y actualización muy flexibles.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
×

Escribe un comentario