Las aplicaciones del BlackBerry App World se han descargado en 3.000 millones de ocasiones

| 9 julio, 2012 | 0 comentarios

En el maremágnum de malas noticias para Research In Motion la empresa canadiense ha dado una que arroja un poco de luz en la compañía. Su tienda de aplicaciones BlackBerry App World ya ha sobrepasado la marca de 3.000 millones de descargas.

RIM ha explicado que casi 1.000 millones se habrían registrado en los últimos seis meses, lo cual es señal de que los usuarios de BlackBerry siguen estando muy activos en la adquisición de apps, pese a que la empresa haya perdido mucha cuota de mercado y reducido sus ventas.

Con 90.000 productos en BlackBerry App World se calcula que los usuarios habrían estado bajando apps a un ritmo de 2,5 millones cada dia.

Los números, aunque esperanzadores para BlackBerry, se quedan lejos de los de otras tiendas. La App Store de Apple, por ejemplo, cuenta ya con 650.000 aplicaciones en su catálogo y acaba de superar las 25.000 descargas. Google Play, por su parte, se mantiene muy cerca del almacén de los de la manzana: son ya 20.000 descargas las acumuladas sobre un catálogo que supera los 600.000 títulos.

En cuanto a Windows Phone Marketplace, no se tienen datos de descargas, pero hace tres semanas, en la keynote de apertura de la conferencia Windows Phone Summit, Steve Ballmer anunció que ya disponían de más de 100.000 apps para sus teléfonos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario