Las aplicaciones de Google Play aumentan su rentabilidad

| 4 febrero, 2013 | 0 comentarios

La App Store siempre ha sido la reina indiscutible en cuanto a la cantidad de ingresos que les generan sus aplicaciones a los desarrolladores. Pero poco a poco, Google Play está aproximándose también a la tienda de Apple en este aspecto.

Según la firma de análisis especializada en apps AppAnnie, los títulos de Google Play aumentaron sus ingresos un 100% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2012. En el mismo período, los de la App Store solo incrementaron su facturación un 20%.

Este dato no se puede interpretar de manera aislada. Hay que tener en cuenta varias cosas. Los ingresos totales del almacén de Apple siguen suponiendo cuatro veces más que los del de Google. Aunque si las tendencias de crecimiento actuales persisten, esta brecha se reducirá en breve.

Hay otro aspecto muy llamativo. Del verano hasta ahora el sistema operativo de Google ha experimentado un crecimiento notable tanto en Japón como en Corea del Sur. Curiosamente, en el mes de diciembre nueve de los diez mayores generadores de ingresos por aplicaciones de pago procedían de estos dos países.

Parece que mientras europeos y americanos están más orientados hacia crear apps para iPhone e iPad, los desarrolladores asiáticos están mirando hacia Google Play.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario