La UPV lanza un curso de desarrollo de apps para Android online y gratuito

| 15 enero, 2013 | 0 comentarios

El sistema operativo Android se ha convertido durante los últimos tiempos en el gran protagonista del universo de los dispositivos móviles. No es de extrañar, por ello, que de un tiempo a esta parte haya aumentado significativamente la oferta formativa relacionada con el software de Google.

Una de las últimas iniciativas en esta línea es el curso que arrancará el próximo 31 de enero en la Universitat Politècnica de Valencia (UPV). Se trata de una suerte de introducción a la programación con Android, donde los alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar una aplicación basada en el mítico juego Asteroids.

Los estudiantes del curso, que deben tener un buen nivel de programación y, preferiblemente, conocimientos de algún lenguaje orientado a objetos, comenzarán con una versión sencilla del videojuego, que terminará incluyendo gráficos, pantalla táctil, sensores, geolocalización, elementos multimedia, XML, SQL, Internet e inclusos servicios web.

El curso tendrá una duración de 12 semanas y estará dividido en varios módulos que abarcan desde el diseño de la interfaz de usuario hasta la elaboración de gráficos y entradas en Android, pasando por el ciclo de vida de una app, la seguridad y el posicionamiento o el almacenamiento de datos.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Android
×

Escribe un comentario