La nueva actualización de WhatsApp cifra los mensajes para mejorar la privacidad

| 29 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Por fin WhatsApp solventa una de sus deudas pendientes con los usuarios: la encriptación de sus mensajes. Se trata de una de las novedades de su versión 2.8.3,  la nueva actualización del sistema de mensajería instantánea para iPhone, que ha sido lanzada esta semana.

Con esta mejora, tus mensajes ahora estarán completamente cifrados cuando los envías por redes WiFi y de datos móviles. Los mensajes que los usuarios de Whatsapp envíen a sus contactos por tanto no podrán ser visualizados por terceras personas.

Pero no solamente la privacidad de los usuarios se beneficiará de esta nueva actualización, sino también su usabilidad. Entre otras novedades, la versión 2.8.3, trae la descarga automática de imágenes. Ya no habrá que pulsar el famoso “descargar imagen”, sino que las imágenes se descargarán automáticamente.

Asimismo, permitirá mostrar nombres en los chats de grupo para números desconocidos?, que hasta ahora aparecían identificados con el número de teléfono, así como una manera mejor de reenviar mensajes, pudiendo elegir entre grupos, recientes o contactos WhatsApp.

También la interfaz de esta app móvil sufre cambios. De modo que se sustituye la rueda girando por un reloj gris en el momento de enviar un mensaje.

Y por último, el servicio de mensajería aumenta el número de lenguas en las que está disponible. La última versión trae nuevas traducciones en coreano, chino y otros hasta alcanzar 32 idiomas disponibles:

Español, Árabe, Bokmal, Noruego, Catalán, Chino, Croata, Checo, Danés, Neerlandés, Inglés, Finés, Francés, Alemán, Griego, Hebreo, Húngaro, Indonesio, Italiano, Japonés, Coreano, Malayo, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Eslovaco, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano y Vietnamita.

No obstante, esta actualización por el momento está disponible solo para usuarios de iPhone que dispongan de la versión de iOS 3.1 o posterior. Por el momento los androiders tendrán que esperar.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario