La UE lanza el proyecto Magellan, para el desarrollo de juegos basados en localización y geoposicionamiento

| 8 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Los videojuegos ya no se juegan como antes, conectados a la televisión o el ordenador y sin despegar la vista de la pantalla. La novedad ahora son los juegos multidispositivos, donde los usuarios interactúan con el mundo real a partir de la localización y el geoposicionamiento. Se trata de ocio interactivo, un sector en alza y en el que la Unión Europea no quiere quedarse atrás.

funcionaPara ello ha lanzado su proyecto Magellan (Entorno Multimodal de Juego y Autoría para Aventuras Colaborativas basadas en Localización, según sus siglas en inglés), que forma parte del Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE, y que financia con 10 millones de euros a proyectos de desarrollo de videojuegos basados en la localización y el geoposicionamiento.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un entorno de desarrollo basado en los principios de creación de visuales, de manera que los usuarios puedan construir y publicar, de una forma barata y sencilla, juegos basados en la localización de varios participantes. Esto supone un gran reto debido a que es necesario trabajar con tecnologías de última generación y complejos conceptos de juego. Unos estándares de carácter experimental que hace que la mayor parte de los participantes sean centros universitarios de investigación.

Funciona, una empresa española nacida en 2009 y dedicada al desarrollo de aplicaciones y tecnologías web, es la única institución española que ha sido seleccionada para participar en el proyecto Magellan y uno de las pocas empresas privadas que participarán en el mismo pues, dado su carácter experimental, la mayor parte de los participantes son centros universitarios. El proyecto tendrá una duración de cuatro años tras los cuales las empresas participantes presentarán experiencias finales para el usuario y se valorará el trabajo realizado.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario