La culpa del hacking de fotos de Snapchat no es de Snapchat

| 13 octubre, 2014 | 0 comentarios

snapchat-cancion

¿Usas Snapchat para enviar imágenes cuyo contenido es secreto o comprometido? Quizás después de que hayan filtrado 200.000 de estas fotos privadas en 4chan y de los agujeros de seguridad ocurridos en la app de mensajería efímera este año , te estés pensando dejar de utilizar dicha herramienta.

Sin embargo, al menos en esta ocasión, Snapchat no habría tenido la culpa de lo que ha pasado. La startup ya intentaba defender su inocencia la semana pasada negando que su servicio hubiera sido hackeado y señalando a algunos servicios third-party que usaban las imágenes de su aplicación.

Es cierto que hay una web en cuestión ajena a Snapchat, Snapsaved.com, por la que pasaban estas fotos y que parece ser responsable del desaguisado. Se trata de un servicio que daba la posibilidad de almacenar esas instantáneas efímeras sin que los que las enviaban tuvieran conocimiento de ello. “Snapchat no ha sido hackeada, y estas imágenes no están originadas de su base de datos”, han explicado en su perfil de Facebook. Al parecer, sus servidores habrían sido atacados debido a “una desconfiguración”.

El problema es que muchos usuarios de la app de fantasma cuentan con entre 13 y 17 años y la utilizan para mandarse selfies en los que aparecen ligeros de ropa. Algunas de estas imágenes podrían ser consideradas pedófilas en manos de adultos. “En Snapsaved siempre hemos intentado luchar contra la pornografía infantil e incluso hemos ido tan lejos de denunciar a nuestros usuarios a las autoridades noruegas y suecas”, han tratado de defenderse. “Hemos tratado de limpiar la base de datos de imágenes inapropiadas tan a menudo como ha sido posible”.

No se tiene muy claro quién está detrás de Snapsaved.com, pero sus responsables aseguran haber eliminado la base de datos y la web tras conocerse la filtración y han pedido disculpas: “Nunca quisimos causar a Snapchat o a sus usuarios ningún daño. Solo deseábamos proporcionar un servicio único”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario