La cámara física de Instagram cobra forma

| 13 mayo, 2012 | 6 comentarios

Imagínate que a alguien se le ocurre coger el famoso icono de Instagram y transformarlo en una cámara real con todos los filtros de la app fotográfica ¿Un disparate? Para los chicos de ADR Studio se trata una posibilidad muy tangible.

Este estudio italiano de diseño y comunicación ha creado la ’Instagram SocialMatic’, una cámara digital que aúna lo mejor de la aplicación comprada por Facebook y las famosas cámaras Polaroid. “Desde que Facebook ha adquirido Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones, muchos usuarios, bloggers y expertos en economía han pensado que Instagram podría construir su primera cámara de fotos real. ¡Y esto es lo que es!”, explican.

Además de permitir hacer fotos y darles ese toque vintage tan característico mediante filtros y efectos, SocialMatic también puede imprimir después las instantáneas, gracias a que aloja una pequeña impresora en su interior.

Es posible plasmar en el papel el nick que tenemos en Instagram, así como un código QR, para que cualquier usuario con un smartphone pueda seguirnos de inmediato escaneando la fotografía. En la parte inferior de la parte frontal también se ha reservado un espacio para que puedas escribir los comentarios que quieras. Por último, podrás pegar las fotos donde te dé la gana, porque el carrete de papel cuenta con un lado adhesivo.

Las imágenes también se pueden compartir en Facebook gracias a las opciones de conectividad de la cámara.

De momento se trata solo de un concepto, pero sí estás interesado en que este gadget se llegue a fabricar y vender puedes echar un cable económico a sus creadores en Indiegogo. Por el momento solo han recibido unos 500 euros de fondos por parte de 23 inversores.

Estas serían las prestaciones completas de SocialMatic (de llegar a buen puerto el proyecto, claro):

– 16 GB de almacenamiento interno

– conexión WiFi y Bluetooh

– pantalla con formato 4:3

– dos lentes (una principal para toma de imágenes y otra para efectos 3D, uso como Webcam y lectura de códigos QR)

– Zoom óptico

– Flash Led

– Impresora interna

– Cargador de papel con Instagram Paper Sheets

– 4 cartuchos de tinta

– Software InstaOs 1.0, que aúna las características de las apps de Facebook e Instagram

(Visited 46 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

6 Comments on "La cámara física de Instagram cobra forma"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Pelayo dice:

    Muy molona. A ver si consiguen el dinero y la pueden vender.

  2. hello dice:

    ya esta a la venta? *___* m’encaaaantaaaaa kiero unaaa

  3. hello dice:

    y quanto va a valer mas o menos?

Escribe un comentario