La aplicación de micropagos Flattr, expulsada de la App Store

| 29 mayo, 2012 | 0 comentarios

Era de esperar. La aplicación de micropagos sociales Flattr ya ha sido vetada por Apple en la App Store por no ajustarse a sus términos y condiciones de servicio, sobre todo en lo relativo al 30% que la firma de la manzana se queda como comisión ante cualquier venta o transacción.

Flattr no es una app de pagos al uso. Su finalidad es, básicamente, servir como vía para realizar una donación de la cantidad que quieras a otra aplicación, página web, contenido o servicio que te ha gustado o llamado la atención. La donación se realiza mediante la carga de una suma fija de dinero en efectivo en tu cuenta de la aplicación y posteriormente se eligen esas herramientas o sites a los que se quiere apoyar económicamente, pinchando en el botón de “Flattr”. La firma almacena esa orden y realiza la transacción a finales de mes, según explica Venture Beat.

Esta start-up ha intentado hacer entrar a Apple en razón. En la práctica no están realizando una transacción económica directa en el momento en que se pulsa el botón Flattr. Sin embargo, Apple considera su funcionamiento una violación de los postulados de su tienda y, acogiéndose a su derecho para expulsar cualquier app de la misma, así habría procedido.

Desde Flattr afirman que están trabajando para encontrar una solución y aseguran que intentarán sacar el asunto sobre la mesa durante la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC 2012, que se celebrará en unos días.

El tema de la imposibilidad de realizar donaciones en los títulos alojados en la tienda de Apple se comentaba ayer también en el marco de The App Date. Los creadores de la aplicación solidaria ‘Ahora te toca a ti’ señalaban que esta era la razón por la que su software no estaría disponible para iPhone y únicamente la han lanzado para Android.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario