Koozoo, la aplicación del Gran Hermano

| 14 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

¿Eres de esa gente a la que le gusta reconocer el terreno antes de llegar a un sitio? ¿Sueles consultar Street View o incluso Google Earth para saber cómo es una zona? Entonces quizás te interese una aplicación llamada ‘Koozoo’ que está desarrollando una start-up de San Francisco del mismo nombre.

Koozoo va mucho más allá que estas dos herramientas de Google. Con la app puedes ver cómo es un lugar en tiempo real a través de una cámara de vídeo de un teléfono inteligente de la zona. La vida en directo, pura y dura. Obviamente, además de los precavidos, este software de streaming también es ideal para curiosos y mirones.

¿Cómo funciona la app? Colaborar para hacer del mundo un lugar hipervigilado mediante cámaras como ocurría en la novela ‘1984’ de George Orwell es muy sencillo. Una vez descargada la aplicación solo hay que fijar un dispositivo móvil en un lugar seguro (como una ventana con ventosa) y que otros puedan encontrar interesante y asegurarle suministro eléctrico (para que no se gaste la batería). A partir de entonces los otros usuarios de la aplicación podrán escoger tu pequeño chiringuito como fuente de vídeo en tiempo real si quieren vigilar la zona.

Por el momento Koozoo no se ha lanzado públicamente en las tiendas de apps, pero si este post ha despertado tu curiosidad (y vouyeurismo) puedes solicitar un acceso a su versión de prueba en la página oficial de la aplicación. Tendrás que enviar una foto de tu objeto de deseo para demostrar que es “digno” del interés de la comunidad.

La beta privada se lanzó a principios de año para un centenar de personas. Si finalmente llega al mercado, ya veremos cómo se toman los organismos encargados de velar por la privacidad que exista una herramienta de este tipo.

La clave puede estar en que Koozoo no graba ningún vídeo, solo transmite en vídeo, por lo que si se produce una actividad ilegal no se podría registrar como prueba. La start-up, que ya ha recaudado 2,5 millones de dólares de fondos gracias a inversores, explica a Wired que ya ha formado un equipo de expertos en privacidad para manejar el tema y no saltarse las leyes.

 

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario