Kinsey Reporter App te propone compartir tus experiencias sexuales

| 11 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Compartir tus experiencias sexuales puede ser útil para la ciencia. Kinsey Reporter App ha sido creada por investigadores de la Universidad de Indiana para que el usuario contribuya con sus relatos íntimos en un estudio sobre la sexualidad que elaboran desde Bloomington, donde se sitúa el mencionado centro universitario. Por supuesto, las aportaciones se realizan de forma totalmente anónima.

La aplicación se encontraba tanto en App Store y como en Google Play, pero ha sido retirada momentáneamente mientras el consejo de la Universidad estudia algunas lagunas legales relacionadas con la app. Los investigadores esperan que se ponga en marcha de nuevo en cuanto las revisiones legales hayan acabado.

Esta app toma el nombre de  Alfred Kinsey, pionero en el estudio sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres. Kinsey Reporter App pretende ser un reflejo de “El comportamiento sexual en el hombre” y “El comportamiento sexual en la mujer”, obras publicadas por el autor estadounidense en 1948 y 1953 respectivamente.

En ellas se recopilan gran cantidad de entrevistas personales sobre el tema realizadas en múltiples países y en distintas épocas. Ahora, esta app puede ayudar a completar el estudio más de medio siglo después.

Si quieres seguir los acontecimientos relacionados con esta aplicación puedes visitar la cuenta de twitter que se ha creado para ella.

 

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario