KidzInMind, un espacio de juegos protegido para niños

| 30 diciembre, 2014 | 0 comentarios

kidzinmind

 

KidzInMind ofrece una selección de apps en la que los niños juegan bajo el control de los padres: limitación de tiempo, bloqueo de los dispositivos y ausencia de publicidad. Las aplicaciones han sido desarrolladas por un equipo formado por padres, expertos en tecnología y especialistas en educación infantil.

Este “contenedor” de apps educativas para niños entre 1 y 6 años es multidispositivo y está disponible tanto en Android como en iOS. Su entorno cerrado permite que los niños puedan jugar y aprender al mismo tiempo con total seguridad.

kidzinmind

 

El parque de juegos tiene tres zonas en función del tipo de apps y su objetivo pedagógico: “Tú y yo” (creada para que niños y padres jueguen juntos); “Aprende” (para potencian conocimientos específicos sobre la comida, los colores, los animales…) y “Explora”  (incluye juegos que tienen que ver con el descubrimiento del medio). Las aplicaciones se clasifican por edades para niños de 1 año, de 2 a 3 y de 4 a 6.

Su diseño se denomina “child safe”. ¿Qué quiere decir esto? Que son los padres quienes configuran la aplicación y cuentan con herramientas que permiten bloquear otras prestaciones del dispositivo mientras el niño lo está utilizando.

Otra de sus principales características es que es multidispositivo: tiene una parte para tablets y smartphones, complementada por una versión web.

En cuanto al modelo de negocio, la suscripción resulta gratuita durante el primer mes y cuesta 4,99 euros a partir del segundo, permitiendo un un uso ilimitado.

También se irán incorporando contenidos como vídeos y libros diseñados que tambén cuentan con el apoyo de especialistas infantiles. En el contenido que ofrecen actualmente se incluyen cuatro aplicaciones desarrolladas en colaboración con el equipo de expertos en nutrición de la Universidad de Parma que ayuda a los niños a conocer las frutas y verduras, dónde crecen y en qué estación del año.

Además de la selección de aplicaciones, KidzInMind ha creado una comunidad de adultos que quieren compartir la experiencia en el uso de la tecnología y el aprendizaje de sus hijos a través de un blog y su página de Facebook.

A continuación puedes ver el vídeo de la app para que conozcas de primera mano cómo funciona:

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario