Keymoji, el teclado para iOS 8 que reemplaza tus palabras por emojis

| 23 septiembre, 2014 | 1 comentarios

keymojis-app-ios8

Ahora que todo el monte es orégano, o que iOS 8 ya acepta todo tipo de teclados virtuales (como Swype), están apareciendo curiosas propuestas para escribir en forma de aplicaciones. Una de las más llamativas es Keymoji, una app capaz de traducir y convertir las palabras que se teclean a esos simpáticos pictogramas denominados emojis.

Keymoji se sirve de una base de datos de combinaciones de estas figuras ampliada constantemente mediante el crowdsourcing. De hecho, nosotros mismos podemos hacer nuestras propias aportaciones a su archivo para que sirvan a otros usuarios en el futuro. Si las acaba utilizando mucha gente, seremos premiados con puntos y hasta podremos aparecer en los rankings de la aplicación. Los hay semanal, mensual e histórico.

A medida que escribimos, el software es capaz de sustituir los mensajes por estos iconos en SMS, correos electrónicos, tweets o comunicaciones en mensajería instantánea en apps como Faceboook o Snapchat. Cada palabra o frase que se añade sugiere diversos emojis.

Los fundadores de Keymoji, Jonathan Zweig, Randy Saaf y Octavio Herrera, tuvieron la idea de crear la aplicación buscando la combinación perfecta de imágenes, cuando se percataron del tiempo que lleva encontrar los pictogramas ideales entre tanta variedad (actualmente hay 800 y el Unicode Consortium ha acordado añadir 250 más a finales de año). Su objetivo era automatizar y simplificar el proceso para mejorar las comunicaciones con estos elementos.

Keymoji se puede descargar de manera gratuita para iPhone e iPad y obviamente solo podrás instalarla si tu dispositivo cuenta con iOS 8 en la recámara. En principio esta herramienta solo está preparada para el idioma inglés, así que si escribes en español probablemente obtengas pocas o ninguna sugerencia.

Si te gusta la idea, quizás también te interese Emojli, una red social y app para iOS en la que todo lo que digas tienes que hacerlo utilizando emojis. Incluso el nombre de usuario que escojas para registrarte debe de servirse de estos iconos.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Keymoji, el teclado para iOS 8 que reemplaza tus palabras por emojis"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. JOHANNA dice:

    También encontraras mas emoticonos Xl, smileys meet, troll y más con la app Smileys Plus es gratis la encontré en google play store, recomiendo que la descargues ya que puedes compartir todas esas caritas xl en cualquier chat red social desde tu móvil android, lo mejor tiene poca capacidad para tu móvil mayor optimización; os dejo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smileys.plus

Escribe un comentario