KeyMe, una app que te salva la vida cuando pierdes las llaves

| 9 febrero, 2015 | 0 comentarios

key-me-app

Abrir la puerta de un coche o una casa con una radiografía o un fleje es un truco molón, pero no es algo que sepa hacer cualquiera. Perder las llaves o dejárselas dentro, sin embargo, es algo que le ha pasado prácticamente a todo el mundo en algún momento de su vida. Es en esos momentos de pánico en los que nos percatamos de que nadie conocido tiene otra copia, en los que solemos recurrir a un cerrajero, que suele embolsarse entre 100 y 300 euros por la visita de cortesía. Pero ahora existe una app que puede ayudarnos a que nos ahorremos la llamada (y la factura) a dicho profesional.

KeyMe, disponible ya para iOS y próximamente para Android, da la posibilidad de tomar una fotografía de tus llaves de casa, coche u oficina, permitiendo duplicarlas con facilidad. Obviamente, la herramienta tiene un objetivo de prevención  y requiere de un pensamiento futurista. La condición es que se realicen estas fotos antes del extravío, porque si no hay llaves no hay imagen ni posibilidad de réplica.

Tras KeyMe se encuentra una startup americana que dispone de pequeños kioscos amarillos donde se realizarían los duplicados físicos de las llaves que han sido fotografiadas y escaneadas en menos de un minuto y en los que los usuarios pueden recogerlas. Actualmente, estos puntos están distribuidos en el área metropolitana de Nueva York, también hay en los estados de Florida, Arizona y Arkansas e incluso acaban de llegar a San Francisco. La empresa también permite la entrega por correo.

La seguridad de este servicio es bastante alta. La compañía asegura que hasta la fecha han realizado miles de copias de llaves y que por el momento no han tenido ninguna incidencia. Para usar KeyMe, se requiere una huella digital, una cuenta de correo electrónico, una tarjeta de crédito y solicitar la dirección para imprimir la nueva llave.

No parece que KeyMe vaya a aterrizar en Europa por el momento, pero desde aquí lanzamos un desafío a los serenos con espíritu emprendedor que aún quedan por algunas poblaciones españolas para que empiecen a considerar la idea de lanzar una aplicación local de este estilo. ‘Matarile-rile-rón’ podría ser un buen nombre.

App Store

(Visited 120 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario