KeepVid y KeepVid Helper facilitan la descarga de vídeos

| 21 mayo, 2017 | 0 comentarios

Los vídeos se han convertido en los contenidos más demandados de Internet, hasta el punto de que hay muchas veces en las que no nos basta con verlos, sino que también nos gustaría almacenarlos en nuestro ordenador, tablet o smartphone. Esto no siempre es sencillo, ya que hay sitios web que intentan bloquear las descargas. Para sortear estas restricciones existen soluciones como KeepVid, una herramienta gratuita, eficaz y muy fácil de usar.

KeepVid es una aplicación para descargar vídeos que ofrece varias funciones. Obviamente, la más importante es la que permite descargar cualquier vídeo, ya sea de forma individual o por lotes, desde las principales plataformas web de vídeos (YouTube, Vimeo, Dailymotion, Facebook, Instagram, Vine, Genvideos, Soundcloud, Liveleak, Gomovies, etc.). Para ello, basta con pegar la URL en la que se encuentra el vídeo que nos interesa.

Antes de iniciarse la descarga, el programa nos solicitará que indiquemos el formato en el que queremos almacenar el vídeo en nuestro equipo (incluye más de 150 formatos tanto de vídeo como de audio) y también nos permitirá descargarlos en alta definición (1080P o 4k, por ejemplo), así como descargar los subtítulos o incluso guardarlos únicamente en formato audio (fundamentalmente, en MP3). Además, KeepVid incluye una opción de descarga Turbo que permite que nos bajemos los vídeos de Internet a una velocidad hasta 3 veces más rápida.

Al margen de descargar vídeos, KeepVid ofrece otras interesantes opciones, como la posibilidad de convertir a otros formatos todos nuestros archivos audiovisuales, grabar lo que aparece en la pantalla en cada momento y transferir archivos desde nuestro ordenador a nuestro smartphone o tablet. Y lo mejor de todo es que utilizar cualquiera de estas opciones es muy sencillo, ya que KeepVid presenta una interfaz limpia y muy fácil de utilizar.

Una cómoda extensión para navegadores

Al margen de la versión para escritorio, KeepVid cuenta con una extensión para navegadores tan populares como Chrome, Firefox, Opera o Safari, denominada KeepVid Helper. Lo que hace esta herramienta es incluir un botón en todas las webs que alojan vídeos, de tal forma que bastará con pulsar ese botón para descargar los vídeos a nuestros equipos.

 

Para usar KeepVid Helper en nuestro navegador tendremos que instalar previamente otra extensión: TamperMonkey si utilizamos Google Chrome y GreaseMonkey si optamos por Firefox. El siguiente paso será instalar KeepVid Helper dentro de dicha extensión y refrescar la web de vídeos que estemos visualizando. Inmediatamente, aparecerá en la parte inferior derecha un botón de KeepVid (KV DOWNLOAD) que nos permitirá descargar los vídeos de una forma cómoda y rápida.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario