Crea tus carteles inspirados en “Keep Calm”

| 5 julio, 2013 | 0 comentarios

The Keep Calm-o-matic es una webapp que te permite realizar tus propios carteles inspirados en el eslogan Keep Calm And Carry On, diseñado por el gobierno británico al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y que ahora está más de moda que nunca.

Keep Calm And Follow ApplicantesLa aplicación permite elegir el texto de cada línea, el tipo de fuente, así como el color de la misma y el del fondo de tu cartel, e incluso mantener la corona del rey Jorge VI del cartel original presidiendo el tuyo, o personalizarlo con un logo propio. Una vez generes tu propio cartel lo podrás compartir en redes sociales e incluso imprimir en posters, camisetas, tazas y todo tipo de merchandising.

Y es que, aunque fue creada en abril de 2009, la webapp The Keep Calm-o-matic está más de moda que nunca y seguro que, como nosotros, tampoco os podréis resistir a crear tus propios carteles inspirados en el eslogan original Keep Calm And Carry On, con más de 70 años de antigüedad y una curiosa historia detrás.

El cartel fue diseñado, junto a otros dos modelos, por el Ministerio de Información británico en el año 1939, con el fin de elevar la moral de sus ciudadanos ante el inminente inicio de la Segunda Guerra Mundial mediante la transmisión de un mensaje del rey Jorge VI, cuya corona preside el cartel  simbolizando su apoyo.

De los tres mensajes escogidos como propaganda política, los dos primeros fueron impresos y ampliamente distribuidos: Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution will Bring Us Victory – Tu coraje, tu alegría y tu determinación nos traerá la victoria y Freedom is in Peril. Defend it with all your might – La libertad está en peligro. Defiéndela con todas tus fuerzas, mientras que el tercero (Keep Calm and Carry on – Mantén la calma y sigue adelante) aunque impreso, nunca fue distribuido, ya que estaba destinado sólo si la invasión era inminente.

Al final de la guerra, se destruyeron los carteles y se cree que sólo dos carteles originales sobrevivieron hasta nuestros días de una tirada de más de un millón. Pero no fue hasta el año 2000, cuando el librero Stuart Manley, de Barter Books en Alnwick (Reino Unido), encontró entre una pila de viejos libros un cartel que enmarcó en su tienda y comenzó a vender copias ante el interés que despertaba entre sus clientes.

Desde entonces, la popularidad del mensaje no ha hecho más que incrementarse, utilizándose para todo tipo de merchandising que completaba el inicio de la frase Keep Calm And… con todo tipo de ocurrencias.

De modo que ya con el fenómeno Keep Calm and Carry On en pleno apogeo, el equipo de Reincubate, una empresa de tecnología británica, tuvo la genial idea de crear The Keep Calm-o-maticPrueba y cuéntanos.

Keep Calm And Love Apps

(Visited 1.177 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario