Conviértete en director de cine mudo con Kamarada

| 6 junio, 2016 | 0 comentarios

app-kamarada

Hace un año os presentamos Videona, una aplicación gratuita que permite grabar, editar y compartir vídeos de una forma muy sencilla desde cualquier dispositivo Android. En las últimas semanas, sus creadores han presentado ante el público su nueva creación: Kamarada.

Esta peculiar aplicación (su descarga desde Google Play cuesta 0,79 y desde iTunes, 0,99 euros) permite transformar nuestro smartphone en una cámara de cine mudo. Para ello, incluye diferentes efectos y filtros relacionados con este género que se pueden combinar mientras estamos grabando. Por ejemplo, podemos darle un toque antiguo a nuestras imágenes, convirtiéndolas al blanco y negro, al sepia o a un tono azulado.

Otra de las principales características de Kamarada es la música, ya que su biblioteca sólo recoge canciones relacionadas con este tipo de cine. Además, permite utilizar ambas cámaras del móvil (trasera y delantera) en un mismo clip, grabar sin límite de tiempo y con toda la velocidad que permita nuestro dispositivo, captar imágenes nocturnas mediante flash (incluso varias de una sola vez), cambiar la apariencia de la aplicación y compartir nuestras películas en las redes sociales.

Por último, conviene destacar que Kamarada genera todas las películas en formato 4:3, por ser el propio del cine mudo (y también de la televisión), en lugar del horizontal 16:9 (cada vez más extendido por su uso en internet y en las principales plataformas digitales).

kamarada-ios-android

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario