Junntar convierte el mundo de los seguros en comunidad

| 28 Junio, 2017 | 0 comentarios

El mundo de los seguros siempre ha estado dotado de cierta opacidad y ostracismo. Pero este sector también se está salpicando por el tsunami que es la transformación digital. Junntar es una aplicación móvil que ha nacido para lograr que los seguros se ajusten mejor a cada usuario, basándose en la tecnología, la economía colaborativa y la transparencia.

La app permite añadir seguros propios, invitar a amigos y formar grupos para que todos ganen y ahorren. La idea es juntar a todos aquellos clientes que no suelen dar partes en sus seguros para poder tener mayor poder de negociación con las aseguradoras. Además, se les premia con dinero en efectivo por incorporar sus seguros, invitar a otros y por no dar partes, sin cambiar de compañía, sin permanencia y gratis.

La herramienta da la posibilidad de cobrar el dinero acumulado directamente en una cuenta bancaria o bien donarlo a alguna ONGs con las que colabora la startup.

Los creadores de la aplicación han firmado acuerdos con 72 compañías de seguros de cara al lanzamiento. Junntar ha sido desarrollada bajo el paraguas del company builder Unlimiteck, que cuenta con un grupo de inversores que han puesto más de 12 millones de euros en la financiación de nuevas iniciativas tecnológicas centradas en entornos digitales, Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas. Unlimiteck fue fundada en 2016 por cuatro emprendedores tras 15 años trabajando juntos.

“La transformación digital en muchos sectores está devolviendo el poder a los consumidores.  Esto todavía no ha sucedido en un sector tan tradicional como el de los seguros. En Junntar estamos obsesionados con mejorar la forma en que la gente se relaciona con sus seguros. Creemos que la digitalización permitirá que los seguros vuelvan a ser colaborativos, transparentes y justos”, señala Iván Arévalo, CEO de Junntar.

La app se puede encontrar por el momento en la App Store y en Google Play de manera totalmente gratuita.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario