Los juegos móviles recomendados a través de redes sociales tienen una tasa de retención un 67% superior

| 4 octubre, 2018 | 0 comentarios

Los juegos móviles recomendados a través de redes sociales tienen una tasa de retención un 67% superior

Pese a que la credibilidad de un pilar de las redes sociales como Facebook se tambalea más que nunca, estas plataformas continúan siendo herramientas muy útiles para la prescripción de productos y servicios.

En el caso de los juegos móviles las redes sociales no solo suponen una importante vía de entrada, sino que también ayudan a elevar el porcentaje de retención. Así al menos lo asegura -por la cuenta que le trae- GetSocial, firma que proporciona herramientas de adquisición de usuarios para aplicaciones móviles y desarrolladores de juegos.

GetSocial señala que los mobile games que son referenciados a través del Social Media cuentan con una tasa de retención un 67% más alta que aquellos que no son recomendados en dichos espacios. Para realizar esta afirmación se apoya en los datos de 60 millones de jugadores móviles. Además, asevera que los títulos recomendados contabilizan un 63% más de tiempo de sesiones que los que no.

La diferencia entre unos y otros se percibe con el paso del tiempo. El primer día la tasa de retención solo es un 18% mayor, pero esta se eleva al 67% que comentábamos un mes después de haberse realizado la instalación.

El porcentaje de retención se habría elevado en los últimos meses. En otro informe similar realizado en marzo GetSocial apuntaba a un 43% más alto para los juegos móviles referenciados en redes sociales.

“Estos datos se basan en conocimientos que compartimos a principios de este año basados en nuestra colaboración con Sega para Sonic Forces: Speed Battle. Es otra prueba que muestra el valor de agregar una capa social a las apps y juegos y cómo esto tiene un impacto positivo en los ingresos, la retención y la viralidad general”, señala Jeroen Bouwman, CEO de GetSocial.

Los juegos móviles recomendados a través de redes sociales tienen una tasa de retención un 67% superior

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario