Estos son los juegos móviles que más triunfaron en noviembre

| 13 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Estos son los juegos móviles que más triunfaron en noviembre

¿Cuáles fueron los juegos móviles más descargados durante el mes pasado? ¿Qué mobile games lideraron el ranking por ingresos en noviembre? Una vez más la firma de análisis Sensor Tower, especializada en la monitorización de aplicaciones móviles, vuelve a responder a ambas cuestiones gracias a los datos extraídos de su herramienta Sensor Tower Store Intelligence.

Estoy casi seguro de que no vas a adivinar cuál fue el juego móvil que más instalaciones registró el último mes. Tómate unos segundos para pensar… y no mires la tabla que hay justo debajo. ¡No hagas trampas! Reflexiona unos instantes… ¿Ya? ¿Cuál es tu ganador? ¡Has fallado! And the winner is…

Pese a que este mobile game lleva unos cuantos años en danza, parece que sigue haciendo las delicias de los más pequeños de la casa. El gato parlanchín de My Talking Tom 2 ha liderado la clasificación de los más descargados en noviembre. Le siguen Paper.io 2, el battle royale PUBG Mobile, Fire Balls 3D y Helix Jump. Precisamente Fire Balls 3D fue el juego que cosechó el mayor número de instalaciones en la App Store durante el intervalo.

Estos son los juegos móviles que más triunfaron en noviembre

El desarrollador Vodoo puede estar bastante satisfecho de este final de año, porque ha conseguido colocar tres de sus creaciones en el top5. Helix Jump, Fire Balls 3D y Paper.io 2 llevan su sello.

En la tabla de los juegos móviles que más guita han logrado sacar a sus usuarios el liderazgo se lo ha llevado Monster Strike, el popular juego de rol y físicas de Mixi. El top 5 lo copan Honor of Kings, Fate/Grand Order, Westward Journey y Puzzle & Dragons. Pokémon Go se ha asegurado un honorable sexto puesto, demostrando que sigue vivito y coleando.

Un hito importante en el undécimo mes del año ha sido el ascenso de Knives Out -el battle royale del estudio NetEase- a la novena posición. Al hacerse con este puesto habría superado a Fortnite y PUBG Mobile convirtiéndose en el mobile game con más crecimiento en el género de los battle royales.

Estos son los juegos móviles que más triunfaron en noviembre

En noviembre Knives Out ha recaudado más de 52 millones de dólares principalmente provenientes de sus usuarios nipones (supusieron el 93%). A nivel mundial se habría embolsado ya 445 millones de dólares. Además, NetEase tiene a otro representante en el top 10: Westward Journey, que está en la cuarta posición.

Si te pica la curiosidad y quieres saber cuáles fueron las apps móviles (sin ser juegos) que más se descargaron en noviembre o que más dinero facturaron en dicho período, puedes echar un vistazo a este otro artículo que publicamos hace unos días.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario