Los juegos móviles de iOS facturan más pero se descargan menos que los de Android

| 15 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Los juegos móviles son la categoría de apps que más alegrías suelen dar a los desarrolladores. La firma Sensor Tower ha monitorizado gran parte de estos títulos durante el pasado trimestre y fruto de su análisis, ha concluido que los ingresos generados por los mobile games han aumentado un 26% interanual hasta alcanzar los 12.500 millones de dólares.

De esta cantidad facturada de julio a septiembre 8.000 millones de dólares corresponderían a la App Store y 4.500 millones a Google Play. La tienda de Cupertino barrió a su rival, teniendo un incremento de ingresos del 29% respecto al Q3 de 2016. El almacén de Google, mientras, vio como sus ventas ascendían un 22%, partiendo de 3.700 millones de facturación.

Las cosas cambian si nos centramos en la cifra de instalaciones. En este aspecto Google Play supera a la App Store, habiendo aumentado las descargas de juegos móviles en un 14% desde el mismo intervalo de 2016 y crecido desde los 6.100 millones a 6.900 millones durante este Q3.

Por su parte, la tienda de Apple ha experimentado un incremento del 10% en el mismo período, aumentando las descargas de 2.000 millones a 2.200 millones. En total, las instalaciones de mobile games se han elevado un 10% hasta los 9.100 millones.

Durante el tercer cuarto del año los títulos más exitosos por ingresos fueron los siguientes. Por facturación la palma se la llevó Monster Strike, quedando en primer lugar en Google Play y en segundo en la App Store. Le sigue Honor of Kings, el que más facturación obtuvo en la plataforma de Apple en el intervalo.

En cuanto a instalaciones, el ganador ha sido Subway Surfers, triunfando en la tienda de Google. En el almacén de la manzana el juego más descargado fue, una vez más, Honor of Kings.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario