Los juegos más descargados de Google Play de la historia

| 12 mayo, 2016 | 0 comentarios

juegos-mas-descargados-google-play

La consultora App Annie ha elaborado un informe en el que revela los juegos y aplicaciones que han cosechado más éxito -en términos de descargas e ingresos-  en la historia del almacén oficial de Android, Google Play.

El juego más descargado habría sido el título de origen danés Subway Surfers, subido a la tienda en septiembre de 2012 y desarrollado por la compañía Kiloo. Le siguen Candy Crush Saga, Pou, Temple Run 2, Hill Climb Racing y My Talking Tom. Curiosamente todas estas aplicaciones desembarcaron en el market de Google entre finales de 2012 y finales de 2013. Completan el top 10 Despicable Me, Angry Birds, Fruit Ninja y Clash of Clans.

Los desarrolladores finlandeses tienen motivos para estar orgullosos, ya que son los que tienen mayor presencia en el ranking de las instalaciones. Tres de los diez juegos citados han sido creados en el país nórdico. Los estudios Fingersoft, Rovio y Supercell pueden sacar pecho.

juegos-mas-facturacion-google-play

La lista cambia notablemente en el caso de los mobile games que han conseguido mayores ingresos. En la primera posición se sitúa la app nipona Puzzle & Dragons, de GungHo Online. Clash of Clans, Monster Strike, Candy Crush Saga y Game of War- Fire Age ocupan el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

A la hora de monetizar son los japoneses los que se llevan la palma. Tienen cuatro representantes dentro de la decena de juegos móviles con mayor facturación de la historia de Google Play.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario