Dos juegos de cine: After Earth y Pacific Rim

| 4 agosto, 2013 | 0 comentarios

¿Qué tiene en común las películas After Earth y Pacific Rim? Que ambas, en su estrategia de “advergaming” tienen sus respectivos juegos móviles tanto en Google Play como en la App Store y, además, comparten : Reliance Games. Esta firma quizá no es tan famosa como Gameloft, pero también esta metida de lleno en el negocio de las películas y los juegos para dispositivos móviles. De hecho, también cuentan con otro título de película: Real Steel (Acero Puro), que se estreno hace ya unos meses. Aunque en este post me voy a centrar en los dos primeros.

 

after earth mobile-After Earth: te lo puedes descargar tanto desde como de la App Store, eso sí, previo pago de 0,69 euros. Su mecánica se basa en el típico juego de acción en carrera, parecido en este sentido al juego oficial de los Minions, mezclado con algún combate con criaturas salvajes. Cuenta con un modo historia en el que debes completar 20 misiones, además de desbloquear niveles secretos por el camino. El modo interminable pone a prueba tus reflejos dentro de los escenarios de la película. Además puedes “picarte” con tus amigos comparando puntuaciones y logros. La principal crítica que se le puede hacer es no contar con un botón de salida de la aplicación, además de algún que otro tirón durante su funcionamiento.

 

Pacific Rim Mobile Game-Pacific Rim: al igual que el anterior, está disponible para iOS y aunque, el primera caso deberás pagar 2,25 euros, mientras que en el segundo la cantidad a desembolsar es de 3,69 euros. ¿Merece la pena gastarse este dinero teniendo en cuenta que la tendencia del sector es a ofrecer los juegos gratis? Dependerá de tu adicción a este tipo de títulos. El juego cuenta con un modo historia con más de 30 niveles donde puedes desafiar a las criaturas llamadas “Kaiju”. En el modo supervivencia debes defender a la humanidad de oleadas de “Kaijus” con un “Jaeger” (robot) personalizado. Además, dentro de este título se revelan aspectos que no han salido en la película. El nivel gráfico es muy alto, al igual que la dificultad. Deberás contar con un móvil potente para que funcione con suficiente agilidad.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario