Milana Bonita, el juego móvil que critica la precariedad de los trenes extremeños

| 23 octubre, 2018 | 0 comentarios

Milana Bonita, el juego móvil que critica la precariedad de los trenes extremeños

Viajar de Madrid a Extremadura en tren y viceversa puede convertirse en toda una epopeya griega, con incendios, falta de gasoil, paradas en medio del campo y búsqueda de transportes alternativos ante las frecuentes averías e incidentes que se producen cada semana. Por eso, y con toda la razón, los extremeños demandan un tren digno que mejore sus comunicaciones y conecte las bondades de su tierra con la capital española.

Las reivindicaciones de los extremeños ante la precaria situación se suceden y han llegado al ámbito digital. Un juego móvil llamado Milana Bonita – como la plataforma ciudadana que está defendiendo la necesidad de un tren digno para Extremadura– crítica con mucho humor la inexistencia de un transporte ferroviario en condiciones.

El mobile game ha sido creado por el estudio Retroincorrecto, quien advierte de que no se trata de un juego para móvil, sino “un juego para movilizarse”. La empresa es consciente de que su app no es un alarde del desarrollo y, de hecho, esto parece algo totalmente intencionado. “¡Advertencia! Este juego es como los trenes de Extremadura. Funciona mal, es cutre y desespera.”, se puede leer al arrancar la aplicación.

La dinámica del juego es muy similar a la del conocido Crossy Road. Sólo que en esta ocasión el pollo tiene que cruzar vías ferroviarias en lugar de carreteras con coches. Debes pasar y pasar vías sin que locomotoras y ferrocarriles que parecen salidos de otro tiempo te atropellen.

Reproducimos aquí la descripción al completo que sus creadores hacen de Milana Bonita porque no tiene desperdicio:

Viaja con Milana Bonita esquivando trenes antiguos y cochambrosos. Atraviesa Extremadura. ¡Intenta llegar a la civilización y huye del pasado!

Milana Bonita es un juego retro, como los trenes de Extremadura, y por eso su mecanismo puede fallar. ¡No desesperes! Hay cosas peores como tardar casi 6 horas desde Madrid a Badajoz.

En cuanto juegues un poquino descubrirás una experiencia de juego desesperante e indigna. ¡Es lo que hay! ¡Únete a la causa de Milana Bonita y lucha por salir del Siglo XIX!

Milana Bonita se puede encontrar en Google Play de manera gratuita. Te podemos asegurar que su descarga es bastante más rápida que un trayecto entre Mérida y Badajoz.

Milana Bonita, el juego móvil que critica la precariedad de los trenes extremeños

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario