JP Morgan lanza una app para ayudar a los millennials a invertir

| 23 agosto, 2018 | 0 comentarios

JP Morgan lanza una app para ayudar a los millennials a invertir

JP Morgan Chase quiere que todo el mundo pueda convertirse en trader. El gigante financiero ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil para invertir denominada You Invest. Se tratará de una sofisticada herramienta para construir una cartera que incluirá operaciones gratuitas o con descuento. Lo más llamativo es que la firma ofrecerá la app y, con ella, toda su investigación bursátil de manera completamente gratuita.

La aplicación permite mover dinero entre cuentas de la entidad fácilmente y da la posibilidad de gestionar una cartera diversificada con una herramienta denominada Portfolio Builder. Para ello el usuario debe indicar sus objetivos y tolerancia al riesgo.

La herramienta ha estado más de dos años en desarrollo y en unos días verá la luz, según informa CNBC. You Invest estará dirigida principalmente a dos tipos de usuarios. Los primeros son personas que no han invertido nunca y pueden verse abrumadas por la cantidad de opciones de inversión. En cuanto a los segundos, son personas que tienen una cuenta de Chase pero invierten en otra parte.

Con su nuevo producto JP Morgan busca atraer sobre todo a los millennials. La compañía financiera ha comprobado en sus primeras pruebas que los usuarios de You Invest son 15 años más jóvenes que los clientes de los asesores financieros humanos del banco.

En este segmento JP Morgan tendrá que verse las caras con un duro competidor: la startup Robinhood. Robinhood tiene una aplicación móvil de trading orientada también a los millennials que hace unos meses cerró una importante ronda de financiación. Obtuvo nada menos que 363 millones de dólares, lo que situaría su valor en 5.600 millones de dólares.

Robinhood se lanzó hace cinco años y en un principio lo tuvo bastante complicado para obtener fondos, porque muchos inversores y business angels consideraron que una app de trading para jóvenes no tenía ningún sentido. Hoy, con más de 5 millones usuarios, han conseguido demostrar a esos críticos que no tenían razón.

JP Morgan tiene a su favor que mantiene muchos vínculos financieros con gran parte de los hogares estadounidenses. De hecho, más de 47 millones de personas usan su app bancaria o su sitio web. Toda esta masa podrá descargarse su nueva aplicación para invertir fácilmente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario