Joyn ya está disponible para las tres operadoras españolas principales

| 29 noviembre, 2012 | 0 comentarios

En marzo las principales operadoras españolas anunciaban joyn, un servicio multioperador de comunicaciones enriquecidas (RGS) que se comparaba con WhatsApp. La aplicación se comenzó a distribuir para clientes de Vodafone y MoviStar en junio a través de Google Play y hace poco ha llegado también a los usuarios de Orange, completando el círculo.

Esto supondría que las tres operadoras con red de nuestro país ya permiten usar la herramienta, convirtiendo a España en el primer país del mundo en ofrecer íntegramente esta solución enriquecida de comunicaciones.

El anuncio de este hito llega por parte de la GSMA, la organización que aglutina a 800 operadores de todo el mundo y que organiza la feria de móviles más importante a nivel global, el Mobile World Congress de Barcelona.

GSMA está encantada de que los servicios joyn se encuentren disponibles ahora en toda España, ofreciendo a los clientes más opciones de comunicaciones sin comprometer la calidad y la seguridad que esperan de su operador de telefonía móvil,” dijo Michael O’Hara, Director Ejecutivo de Marketing de GSMA. “Esta implementación inicial de una tecnología nueva requería claramente de un grandísimo esfuerzo y un liderazgo fuerte para alinear el ecosistema de fabricantes, desarrolladores e integradores, y operadores. Los clientes en todo el mundo se van a beneficiar de los esfuerzos pioneros de estos tres operadores en España.”, añade O´Hara.

Joyn llegará a iPhone más adelante y la solución también se comenzará a implementar desde principios de 2013 en los teléfonos ligados a MoviStar, Vodafone y Orange. Para esto cada modelo de móvil deberá superar unos test de interoperabilidad.

La app también se ha comenzado a utilizar en Alemania y EE.UU para algunos operadores de forma aislada. En los próximos meses irá llegando a otros países europeos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario