Llega a Madrid una aplicación que hace más fácil compartir taxi con desconocidos

| 12 marzo, 2013 | 1 comentarios

Si las penas con pan, son menos penas, los taxis, entre varios, son menos caros. Y como hay muchos lobos solitarios (especialmente por la noche), JoinUp Taxi les ayuda a encontrarse para compartir trayecto… y dolorosa. Esta aplicación para teléfonos y tabletas iOS y Android, que ya funcionaba en Barcelona y Sabadell, acaba de aterrizar en Madrid, donde ya cuenta con 250 taxis asociados.

El funcionamiento de la herramienta, que ya ha registrado 1.400 trayectos en la Ciudad Condal (uno de cada cuatro, compartidos), es relativamente complejo. En primer lugar, tenemos que registrarnos con un nombre y un número de teléfono, para posteriormente elegir si queremos viajar solos o acompañados. A continuación, introducimos punto de partida, fecha, hora y destino, así como número de bultos y pasajeros.

En caso de haber marcado la opción de compartir la carrera, JoinUp Taxi buscará rutas similares de otros usuarios, tanto en el trayecto como en el tiempo (con un máximo de media hora de diferencia). En caso de encontrarlo, el otro pasajero deberá aceptar viajar con nosotros. Si no se localiza ningún acompañante hasta 15 minutos antes de la hora que hemos marcado, se nos ofrecerá la posibilidad de viajar solos.

Como puede verse, son varios los factores que entran en juego en esta aplicación. Es por ello que se han introducido las opciones de votar el servicio del taxista y la compañía de los pasajeros. Además, si un usuario no se presenta a una reserva, la aplicación será inmediatamente desactivada de su teléfono, al margen de los costes para el taxista a los que tendrá que hacer frente.

En el siguiente vídeo podéis ver estos y otros detalles de esta interesante aplicación:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Llega a Madrid una aplicación que hace más fácil compartir taxi con desconocidos"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario