JoinIn, una herramienta colaborativa para mejorar el mundo

| 18 Mayo, 2017 | 0 comentarios

Ser solidario ya no cuesta tanto. Basta con estar dispuesto a mejorar el mundo con pequeños gestos y tener un smartphone a mano, una herramienta que permite llegar a 2.000 millones de personas y crear una red global de individuos y organizaciones socialmente responsables.

Con estos pilares en mente se acaba de presentar en España JoinIn, una herramienta de innovación colaborativa con la que cualquier ciudadano puede proponer una acción dirigida a resolver una problemática o mejorar algún aspecto de la vida en la ciudad. A través de la aplicación, que se encuentra disponible para iOS y Android, otros pueden acudir a su llamada.

Las organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y otras entidades dedicadas a la acción social, medio ambiente, deporte solidario, cooperación al desarrollo, etc, cuentan a su vez con un gestor en www.joininapp.com con el que pueden dar de alta sus iniciativas para que se hagan visibles a aquellas personas interesadas en colaborar y organizar al equipo de voluntarios.

“En España existen ya algunos portales de Internet que han creado con éxito un punto de encuentro entre la oferta de actividades de carácter social y la demanda de ciudadanos interesados en colaborar con ellas. La innovación que aporta JoinIn es que por primera vez esta conexión se realiza mediante el teléfono móvil, y además en que ofrece a los individuos la capacidad de empoderarse y ser proactivos en la puesta en marcha de nuevas acciones para mejorar la vida en su comunidad”, ha destacado José Almansa, cofundador y asesor estratégico de JoinIn. La compañía se ha marcado como meta llegar a los 10.000 usuarios registrados, 5.000 organizaciones comprometidas y 25.000 iniciativas puestas en marcha en un plazo de dos años.

En España existen 4 millones de personas que realizan alguna actividad con fines sociales, lo que supone solo un 9% de la población total. Sin embargo, un 57% de jóvenes entre 14 y 34 años ha mostrado su interés por convertirse en ciudadanos socialmente responsables. Esta app es una buena manera de incrementar el porcentaje entre los más jóvenes y acercarles las iniciativas solidarias a la palma de su mano.

“Con JoinIn puedes vincularte a una ONG o crear tu propia iniciativa para ser un ciudadano activo y aportar valor a la sociedad. Nosotros mismos somos generadores de cambio, con nuestras propias ideas y nuestras propias manos. Y podemos colaborar con una organización sin comprometernos de forma regular”, señala Pieter Louw, CEO de Joinin. “Simplemente, cuando dispongamos de un hueco en nuestra agenda y queramos darle una utilidad para poner nuestro grano de arena en la construcción de un mundo mejor, podemos ver en la app qué iniciativas se geoposicionan cerca de nosotros y solicitar colaborar en ellas”.

Una de las funciones más llamativas de JoinIn es la posibilidad de crear un CV de Responsabilidad Social en el que quedan registradas todas las acciones que el usuario ha iniciado o en las que ha colaborado. Este documento se puede descargar y usarse con fines curriculares o bien para construir una marca personal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario