John McAfee desarrolla Chadder, otra alternativa segura a WhatsApp

| 5 mayo, 2014 | 0 comentarios

chadder-john-mcafee

McAfee ataca de nuevo. No la compañía de seguridad, sino quien le dio nombre. El peculiar John McAfee, gurú tecnológico, prófugo de la justicia, playboy, aficionado a las armas y a las drogas experimentales y cuya vida será plasmada en una película, tiene una nueva criatura. Se llama Chadder, es una aplicación disponible para Android y Windows Phone y supone la vuelta de McAfee al sector de la seguridad.

Chadder es otro de esos WhatsApps seguros que están saliendo de debajo de las piedras y que se suma a la lista en la que se incluyen Wickr, Silent Circle, Telegram o la española Hermes. Total, si Facebook ha pagado 19.000 millones de dólares por la herramienta del doble aspa, quizás alguien decida invertir unos cientos de millones por un producto parecido, pero con mejor prensa en cuanto a privacidad.

“Esta plataforma de mensajería sin precedentes”, según la define el propio McAfee, cuenta con tecnología capaz de evitar el rastreo de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU). En un principio el gurú pensó en diseñar un dispositivo antiespionaje, pero al final se ha decidido por volver a cultivar el mundo del software.

La app dispone de un preciso sistema de cifrado que solo permite que el destinatario de los mensajes conozca su contenido. Así, se pretenden mantener las “conversaciones privadas” y ocultas a terceras personas, agencias u organismos.

Chadder, que estará disponible próximamente también para iOS, no se caracteriza precisamente por tener una interfaz atractiva. Pero el magnetismo personal de John McAfee y estos dibujitos hacen que esto no importe mucho.

log windows phone descarga

App Google Play

john-mcafee-chadder

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario