JiveHealth: un juego para que los niños aprendan a comer sano

| 17 enero, 2013 | 0 comentarios

Cualquier madre o padre de familia sabe que dar de comer a sus hijos de forma saludable es una tarea muy complicada. Los niños huyen de la fruta las ‘comidas de cuchara’ y prefieren las golosinas y la bollería industrial. Para apoyarles en esta tarea, un desarrollador llamado Dennis Ai ha creado JiveHealth, un juego para smartphones que induce a los niños a comer bien.

jivehealth appEn JiveHealth los niños deben buscar los alimentos más saludables para conseguir pasar de nivel. De esta manera, el pequeño asimila mejor el concepto de comida sana, ya que va disfrazado de una actividad divertida. Esta app ha gustado tanto que ha resultado semifinalista en un certamen norteamericano llamado ‘End Childhood Obesity Innovation Challenge’ (algo así como desafío de innovación para acabar con la obesidad infantil).

La compañía desarrolladora anuncia en su web que JiveHealth estará disponible para teléfonos con Windows Phone, Android e iOS en el verano de 2013. Mientras tanto lucharán por estar entre los tres finalistas que llegarán a Washington DC (Estados Unidos) para presentar sus proyectos en la cumbre ‘Construyendo un futuro más saludable’, a la que probablemente asista Michelle Obama, la Primera Dama de Estados Unidos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario