Jaunt se hace con el Ford Smart Mobility Game Challenge

| 25 febrero, 2016 | 0 comentarios

jaunt-app-ford

El fabricante de automóviles Ford ha dado a conocer el ganador de su iniciativa Ford Smart Mobility Game Challenge en el marco del Mobile World Congress. Este desafío, impulsado también por el Game Lab de Colonia, invitaba a los developers de juegos a crear proyectos para ayudar a resolver problemas habituales de la movilidad urbana.

El triunfador ha sido la aplicación de movilidad colaborativa social Jaunt, la cual permite a los usuarios trazar trayectos y unirse a otros ya confeccionados. Así, cualquiera puede disfrutar de los viajes más rápidos o con paisajes más bonitos. Cuenta con un mapa para descubrir recorridos por medio de transporte, localización y hora. Esta propuesta, que se ha embolsado 10.000 euros, ha sido desarrollada por Ilya Zarembsky y Betsy Mevdedovsky en Nueva York.

“Los desarrolladores de videojuegos tienen una impresionante trayectoria en lo que se refiere a nuevas formas de observar los problemas del mundo real y encontrar soluciones y eso es lo que queríamos conseguir con el Ford Smart Mobility Game Challenge”, señala Ken Washington, vicepresidente de Investigación en Ingeniería Avanzada de Ford. “Jaunt es el ejemplo perfecto de esa visión rompedora. Evitar las rutas congestionadas mediante la conexión de personas que comparten trayectos podría ayudar a reducir los atascos a través de viajes compartidos”, señala.

Jaunt ha tenido que vérselas en la final con otras dos aplicaciones móviles. La segunda finalista ha sido SelfieGo, una app diseñada para hacer los viajes en bici y a pie más atractivos. Con origen en Escocia, usa un mapa GPS que muestra la ruta óptima para hacerse selfies en los principales lugares de interés de las ciudades.

El bronce ha sido para Flux. Creada en Alemania, se trata de una herramienta para llevar la gamificación a los atascos. El software premia a los conductores que sean capaces de llevar una velocidad constante con gráficos que se proyectan en el parabrisas. De esta forma se pretende que el tráfico sea más fluido y se reduzcan los accidentes.

Cada una de las finalistas se ha embolsado 7.500 euros.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario