Japón es el país con más gasto per cápita en la App Store

| 12 julio, 2018 | 0 comentarios

La App Store acaba de cumplir 10 añitos y en esta década se han producido muchos cambios y novedades respecto al segmento de las aplicaciones móviles. La tienda ha sido una máquina de hacer dinero para Apple y también para los desarrolladores.

La firma de análisis Sensor Tower ha querido comprobar qué países han contribuido en mayor proporción a la economía de la App Store, analizando sus datos entre 2012 y 2017. La respuesta llega de Oriente: Japón es, sin duda, dicho territorio. El Imperio del Sol Naciente cuenta con un promedio de gasto de 214 dólares por persona sumando la descarga de apps de pago, los pagos-in app y las suscripciones.

Durante el período estudiado Japón gastó más de 27.100 millones de dólares en aplicaciones de iOS con una población de unos 126,8 millones de personas durante el último año.

Tras el país nipón se encuentra, a bastante distancia, Australia. Su gasto per capita en la App Store es de 114 dólares. Australia gastó en apps de iOS en el lustro analizado 2.800 millones de dólares con una pequeña población de 24,6 millones de habitantes.

EE.UU se encuentra en la tercera posición, con 92 euros de consumo por persona. En 2012 el país norteamericano lideraba esta clasificación pero Japón ha ido ganando posiciones en términos de gasto anual. Hoy mientras en el territorio asiático gastan 68 dólares per capital en la App Store, en EE.UU solo se dejan 28 dólares.

El top 10 de países con más gasto per cápita en el almacén de la manzana se completa con Suiza (91 dólares), Dinamarca (88), Noruega (87), Singapur (85), Canadá (68), Luxemburgo (67) y Reino Unido (65).

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario