Las apps de iWork e iLife, gratis y optimizadas para los nuevos dispositivos de Apple

| 13 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Tras tener la oportunidad de probar el nuevo iPad Air, está claro que Apple ha dado otro salto cualitativo con su nuevo dispositivo, con un claro enfoque a la creación de contenido multimedia de forma profesional, que vuelve a acortar las diferencias entre las tablets y los portátiles.

iWork e iLife Apps iOS 7Pero además de cambiar su diseño (ahora más estrecho, más fino y con menor peso pero manteniendo su tamaño de pantalla en 9,7″) respecto de las versiones anteriores, o de multiplicar su potencial con un chip A7 de 64bits y el coprocesador de movimiento M7, el nuevo iPad Air trae unas cuantas novedades relacionadas con las apps.

Los últimos dispositivos de Apple traen de serie nuevas apps gratuitas integradas: iWork, la suite ofimática de Apple que incluye Numbers, Pages y Keynote, e iLife, que integra iMovie, iPhoto y Garage Band.

De modo que todas estas apps, cuyo valor oscila entre 4,49 y 8,99 euros cada una en el App Store, pasan a ser gratis en los nuevos modelos de Apple. Pero recordamos que las aplicaciones solo vienen integradas de forma gratuita con los nuevos dispositivos iOS. Estas aplicaciones pasan por tanto de costar 4,49 euros, en el caso iMovie, iPhoto y Garage Band (en este caso en su versión completa) y 8,99 euros en el caso de Numbers, Pages y Keynote a estar disponibles de forma gratuita en estos nuevos dispositivos.

Pero para quien todavía no las conozca, pasamos a presentároslas:

iLife: iPhoto, iMovie y GarageBand

iMovie: Con este editor de vídeo pueds convertir tus vídeos caseros en películas en HD y trailers con banda sonora y gráficos. Además, con iMovie Theater se convierte en tu propia sala de cine para tus creaciones, que podrás disfrutar desde el resto de tus dispositivos Apple y compartirlos en YouTube, Facebook o Vimeo.

iPhoto: Este software de edición fotográfica puedes ver, organizar, retocar, compartir fotos, aplicar efectos de calidad profesional, o crear álbumes, tarjetas, pases de diapositivas y diarios para compartir con quien quieras. Además, ahora viene con la tecnología Multi-Touch.

Garage Band: Con los instrumentos táctiles y los instrumentos inteligentes de esta aplicación podrás componer música y grabarla, editarla y mezclar hasta 32 pistas. Todo desde el iPad.

iWork: Numbers, Pages y Keynote

Numbers: La aplicación de hojas de cálculo de Apple. Como el Excel de Windows, puedes empezar desde cero o elegir una plantilla a la que añadir todas las tablas que quieras con fórmulas predeterminadas o diseñar nuevas gráficas.

Keynote: Esta aplicación es para crear presentaciones. Pero al tener el sello Apple no estamos hablando de cualquier tipo de presentaciones. Puedes elegir uno de los 30 elegantes temas diseñados por Apple que vienen de serie y añadir fotos, gráficas interactivas y transiciones muy chulas. Puedes usar además AirPlay para lanzarla a un televisor HD desde el iPad.

Pages: Es un procesador de textos para crear informes, currículos y otros documentos de forma sencilla. Como en otros editores de texto como el Word de Office, puedes elegir plantillas, personalizar el diseño, ajustar el texto y compartirlo con quien quieras. Muy intuitivo y sencillo de utilizar.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario