Una app para luchar contra el crimen

| 27 diciembre, 2012 | 0 comentarios

La profesión de superhéroe está en horas bajas. Las mallas han sido relegadas a las clases de aerobic y el único que se enfunda una capa en estas fechas es Ramón García (si se digna a ponérsela para dar las campanadas de Fin de Año). Ahora lo que se lleva es luchar contra el crimen a través de un smartphone.

Hace unos meses ya conocimos una app que permitía a los ciudadanos informar a la policía e identificar sospechosos en teléfonos inteligentes e incluso en Smart Tvs de Samsung. Su creadora era la Policía de Investigaciones de Chile, junto a la compañía coreana. Ahora la ciudad de Marion, en el estado de Virginia, también aporta su granito de arena en forma de aplicación para que los ciudadanos se conviertan en vigilantes.

El software, denominado iWatch Marion, permite a cualquier persona hacer llamadas, enviar mensajes de texto, fotos o vídeos al departamento de Policía de la localidad estadounidense, según se hace eco Wired.

Según han explicado las autoridades, la finalidad de la aplicación es informar de delitos menores que no se “consideren” dignos de una llamada al 911 (número de la Policía en EE.UU). En realidad, se puede reportar cualquier actividad que se perciba como “sospechosa”. El testigo debe dar los máximos detalles disponibles: momento en el día, lugar, descripción de la situación y hasta números de matrícula y color si hay algún vehículo implicado.

iWatch Marion está disponible para iOS y Android de forma gratuita. Si eres un vecino de Marion y tienes Windows Phone solo podrás mirar a los delincuentes a través de las ventanas. Y no hablamos de las vivas.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario